Otros temas

Publicado por Popisomaris

Hola a todos Yo en el 2008 contraje la sifilis y me dieron tratamiento Otra vez tuve tratamiento en el 2012 Y en marzo del 2017 tuve tratamiento pero no era el adecuado ya que me dieron tratamiento para la primera etapa y hace unos días en septiembre 5 del 2017 me dieron un tratamiento para la sifilis fase 3 Tengo mucho miedo de que ya no sea curable Es posible esto? Y no se si contagie a mi pareja ya que no es contagiosa en esta fase.

Respuesta
0

Amigo, yo pasé por lo mismo. Me contagie con sífilis a principio de este año.
A causa de esto, investigué mucho y tuve muchas citas médicas con diferentes especialidades de médicos y aprendí mucho de esta infección.

La sífilis tratada a buen tiempo (poco tiempo después de la infección) puede ser fácilmente curada con el tratamiento (que por lo general es la penicilina o sus hermanas)

El tratamiento varia de persona a persona y según la fase en la que esté (fase I, II o fase de sífilis tardía)
En cualquiera de las etapas la sífilis es curable.

No queda muy claro de por qué recibiste un nuevo tratamiento 4 años y 9 años después del primero ¿hubo re infección)

La sífilis no tratada con tiempo, si se deja pasar los años y la infección no es medicada, puede generar daños tanto leves como daños muy fuertes. (PROBLEMAS CARDIACOS O PROBLEMAS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL TAL COMO LA NEUROSÍFILIS, PROBLEMAS EN LA PIEL)

Tú puedes identificar algunos sintomas para saber sí la infección ya ha afectado otras partes de tu cuerpo: fiebre, dolores musculares, inflamación de los ganglios, nauseas y fuertes dolores de cabeza

¿Tu prueba de VDRL siempre ha estado en el mismo número de dilusiones? ES IMPORTANTE SABER SI DESPUÉS DEL TRATAMIENTO LAS DILUSIONES SUBEN, BAJAN O SE QUEDAN IGUAL. Ya que con esto se puede saber si el tratamiento sirvió o no.

TE RECOMIENDO que te realices otras pruebas que pueden asegurarte si la infección aún esta, ya que el VDRL no detecta directamente la bacteria de la sifilis. (FTS-ABS, RPR o ya que ha pasado tantos años desde la infección es bueno que te realices un examen del líquido cefalorraquídeo, para descartar neurosífilis)

Sea como sea, hay tratamiento, sé que pensar en que puede afectar áreas tan importantes como la cardíaca y la neurológica puede generar temor, pero hay tratamiento para todo eso.

SUERTE, espero que estés muy bien.

0

Popisomaris.

Efectivamente los comentarios del usuario pirazano06 son ciertos.

Espero que actualmente te encuentres bien y tranquilo/a.

La sífilis en cualquier etapa se puede controlar y curar. Es una infección que debe ser tratada en pareja.

Para verificar que tu pareja tiene o no la infección, está claro que debe hacerse pruebas y posteriormente realizar controles a los 3-6-9 y 12 meses.

Saludos