Sexo Seguro

Publicado por Andresxl

Hola, tengo una duda que espero me la puedan resolver, el dia 5 de junio del 2018 tuve relaciones con mi pareja, no somos sexualmente activos y su periodo no es regular, ahora bien, durante el acto sexual yo use condon en todo momento, y acabando lo inflamos y no tenia ningun orificio por el cual existiera fuga. Le llego su periodo el dia 14 del mismo mes, cuando le debia llegar y le duro sus 4 dias respectivos. Ya pasaron 40 dias de la ultima vez que le llegó el periodo y en todo ese tiempo no hemos tenido contacto sexual, está inflamada del vientre y estomago y a tenido una gran cantidad de altibajos (mas bajos) emocionales, quisiera saber porque se le ha retrasado tanto y cual es o son los riesgos, gracias.

Respuesta
0

Andresxl. Gracias por escribir.

La regla se puede retrasar por muchos motivos, no solo por embarazo. Puede ser por alteraciones hormonales, por ejercicios físicos intensos, por cambios de alimentación, estrés, etc.

Mira este enlace:
https://hablemosdesexo.com/historia/razones-por-la-que-se-retrasa-la-men...

Por lo que describes pienso que no hay por qué preocuparse: usaron condón correctamente y al acabar se aseguraron que no se hubiese roto, por lo tanto, tranquilos.

Espera con paciencia a que la regla llegue.

Saludos.