Sexo Seguro

Publicado por Javi_tamat

Buenas, tuve relaciones sexuales con mi novia el pasado día 16/06/2018. Usamos en todo momento el preservativo, además de que eyaculé fuera y con el condón puesto. Tras las relaciones comprobé que los condones no estaban rotos ni tenían fugas. Su última menstruación fue el pasado día 27/05/2018, pero ya estamos a día 27/06/2018 y aún no le ha venido. Ella ha sido casi siempre regular, pocas veces ha sufrido un retraso. Estamos bastante preocupados, se que el condón es un método muy eficaz pero el echo de que no le haya venido aún hace que no me quede tranquilo...

Respuesta
0

Javi_tamat, hola!

Entiendo tu preocupación, pero pienso que puedes quedarte tranquilo porque han usado preservativo de forma correcta y han revisado que todo esté en orden.

Por otra parte, si los ciclos de tu pareja no son exactos, por favor no se estresen tanto con las fechas, porque los ciclos pueden variar entre 21 y 35 días cada vez y son normales, aunque no sean exactos. Lo que me lleva a decirte que por tener estos ciclos así, debe continuar usándose preservativo y no guiarse por métodos naturales.

Esperen con paciencia la regla, porque debe estar por llegar. Recuerden que las preocupaciones son algunas de las causantes de los retrasos en la regla. Traten de ocuparse en otra cosa, para que el cuerpo esté "tranquilo" y pueda realizar su trabajo.

Comparto un enlace que repasa como poner y retirar el preservativo:
https://hablemosdesexo.com/historia/la-manera-correcta-de-ponerse-un-condon

Cualquier otra pregunta, vuelve a escribir.

Saludos