Sexo Seguro

Publicado por AdolfoLanda

Hola, buena tarde, hace alrededor de 3 semanas fui a que me realizaran un masaje, la chica me mostró sus senos y yo los toqué y chupé por un tiempo, además hubo besos.Honestamente no estoy seguro que haya salido algún fluido de sus senos ya que no percibí ningún sabor. Mi pregunta es, en caso de que algún fluido haya salido de sus senos, por ejemplo, leche materna y ella viviera con VIH, ¿hay riesgo de infección? Mi duda surge debido a que algunos médicos sugieren que sólo se infecta a niños lactantes y en ocasiones se requiere incluso litros para infectarlo, pero otros sugieren que es posible infectar incluso a adultos. Gracias de antemano por tomarse el tiempo de responder.

Respuesta
0

Hola, AdolfoLanda.

Entiendo tu preocupación. En términos generales, el riesgo de transmisión del VIH a través de la lactancia está más relacionado con una exposición continua y prolongada a la leche materna, como es el caso de los bebés lactantes. Según lo que describes, parece que no hubo un intercambio de fluidos o, al menos, no notaste la presencia de ninguno. Esto sugiere que el riesgo de transmisión en esta situación es extremadamente bajo o incluso nulo.

Es cierto que existen muchas fuentes de información sobre la transmisión del VIH, pero la transmisión generalmente requiere ciertas condiciones, como el intercambio directo de fluidos corporales que contengan una carga viral significativa. En el contexto que mencionas, estas condiciones no parecen estar presentes, por lo que puedes estar tranquilo.

El sexo seguro (es decir, actividades donde no hay intercambio de fluidos) es seguro justamente porque permite disfrutar de la sexualidad sin el riesgo de transmitir infecciones. Te recomiendo que sigas informándote sobre los medios de transmisión del VIH y que consideres acudir a una consejería especializada para resolver cualquier duda adicional y continuar disfrutando de tu sexualidad de manera responsable y con confianza.

Recuerda siempre que la información en internet no sustituye una consulta o consejería médica profesional.