Ellos
Hola, ya he preguntado una cosa aqui pero tengo otra duda. Sucede que he notado que a veces mi pene esta mas largo y otras veces mas chico, especialmente cuando esta erecto, a veces lo veo y siento mas chico que otras veces. Tengo dudas sobre si esto se deba a la masturbacion, ya que he leido por ahi que a algunos otros tambien les pasa que despues de masturbarse el pene les queda algo mas chico y al dia siguiente vuelve a ser normal. tengo entendido que esta comprobado que masturbarse no achica el miembro, pero desconfio de eso por los veredictos que hay incluyendo el mio. es importante para mi ya que siento que aun cuando esta normal me mide como 13.5-14cm, y lei una vez un chico que decia que le pasaba lo mismo, dejo de masturbarse por un tiempo y el pene le crecio. que se puede decir al respecto?

Buen día, Juan657.
Así como tú también lo explicas, no hay evidencia científica que se refiera a que la masturbación "achica" el pene. Lo que puede estar pasando es que a lo mejor tu percepción es diferente cuando lo vez cada cierto tiempo, o que por ahí ande presente un factor social de "las masturbación es mala, cochina..." y que esto sea que sientas culpa por llevar a cabo esta práctica, así que no les hagas caso; tú disfruta tu cuerpo.
Recuerda que una vez que se eyacula y/o llega al orgasmo, el pene entra en un momento de reposo que en efecto, puede causar que se vea más chico pero no que así se quede o que al paso del tiempo pierda o gane longitud (no olvides que para los 18 años, está ya casi que definido el tamaño de tu pene ).
Así que está en ti decidir masturbarte o no, si disfrutas esta práctica ¿por qué prohibirla?

Te dejamos información de la masturbación https://hablemosdesexo.com/nuestros-cuerpos/masturbacion
Y sea lo que decidas hacer, que te deje tranquilo y con paz mental.
¡Saludos!