Otros temas

Publicado por Small

Hola, en sí no es una pregunta, solo quiero poder desahogarme de cosas que siento.
Muchas veces estoy tranquila y me siento bien conmigo misma, pero llega un momento en el que todo esto se viene abajo, empiezo a pensar qué será de mi vida porque no hago nada, me siento boba para cualquier cosa que hago, estoy estudiando, pero no me gusta mucho lo que estudio, pero aun así trato de hacer bien las cosas, no sé qué hacer con mi vida, solo me la paso en el celular y me aburro, pero pues no sé qué otras cosas hacer, siento miedo que nadie le llame la atención por ser boba y por pensar que no tengo metas en la vida:c, pero la verdad sí quiero ser alguien en la vida, quiero estudiar culinaria y tener mi propio restauran, sino que otras cosas no se me dan, aunque a veces pienso si lo que quiero estudiar valdrá la pena, porque la verdad no sé qué más hacer. También hay momentos en los que llegan bajones fuertes, que me comienza a golpear como la soledad, porque muchas veces quiero estar con alguien y compartir tiempo con aquella persona, pero al final nunca hay nadie, siempre están en sus asuntos y me da pena incomodar, a veces creo que necesito ayuda de un psicólogo para poder entenderme más, entender por qué suelo sentirme tan miserable, por qué me siento tan mal con mi cuerpo y otras preguntas, pero la verdad no sé, no quiero seguir, pero igual, aquí estoy siempre por desgracia.

Respuesta
1

Hola, no sé cuantos años tienes.. pero por favor! no te angusties... eres joven, estas estudiando una carrera que si te gusta, es genial ! claro que vale la pena... haz lo que haces actualmente con pasión, y verás que en el futuro serás reconocida en lo que haces. es una gran idea lo de tu restaurante!.
no te sientas boba, disfruta tu tiempo que seguro no tendrás mas adelante cuando tengas mas responsabilidades... aprovecha tu tiempo actual en TI... en lo que mas te guste, sea lo que sea... si es ver TV, bueno hazlo !! tu eres única y grandiosa..
Ánimo!! disfruta esta etapa y no te preocupes, que si algo sé, es que la vida va cambiando constantemente... de un rumbo a otro, y cada día trae su afán, hoy te toca la etapa de estudiar y hacer lo que te plazca... mañana será una etapa quizas llena de responsabilidades, desafios, y poco tiempo.. disfruta de cada una de ellas...

esta vida es preciosa... y cuando logres verlo y disfrutarla de tal manera, se notará en ti.. y luego aparecerá la persona que mereces.. quien te valore 100%.. creeme... pasará...
Cuidate mucho!! saludos,

1

¿ No te gusta leer ???
Cuando yo era jovencita me pasaba el dia entero leyendo un buen libro.
Te aseguro que los libros se pueden convertir en tus mejores amigos....
A veces asociamos que los libros son solo para ESTUDIAR, pero te aseguro que hay libros apasionantes de las mas variadas temáticas.
Solo piensa que te gusta leer, historias de amor ??? o de pronto novelas de misterio ( a mi me gustan las historias de detectives )
o historias de terror, ( para leerlas en la noche y asustarnos ).
¿ te gusta la música ?
¿ por que no aprendes a tocar algun instrumento ???
Quien no dice que le tomes el gusto a la música y sea la música tu medio de vida para el futuro.
No digo que te conviertas en una gran concertista o una famosa instrumentista...
Hablo de objetivos mas mundanos, ya que un músico no se forma de un dia para otro, un músico necesita al menos 10 años de estudio.
asi que los buenos docentes de música son buscados y cotizados.
¿ te gusta dibujar ?
de pronto puedes hacer un curso de dibujo, y convertirte en una dibujante de caricaturas.
Si yo fuera tu amiga te aseguro que te encontraría muchísmas razones para descubrir que esta vida es maravillosa.
TE MANDO UN ULTRA MEGA BESO...
SOY M.A.R.I.A.N.A

Mariana de Uruguay
0

Hola, Small.

Nos entristece que te sientas así y entendemos que la situación actual de epidemia no ayuda mucho. Pero desde Hablemos queremos que estés bien y por eso ahí va lo siguiente:

Si no te sientes cómoda con lo que estás estudiando, entonces por qué seguir ahí. Recuerda que solo tú decides tu futuro así que estaría buenísimo que meditarás si es ahí donde quieres seguir y si no es así, qué opciones hay para que tu plan de vida se acerque a lo que quieres.

Dices que no haces nada, y ¿entonces estudiar es hacer nada? Y más en esta situación en la que estudiar se ha vuelto un doble trabajo.

Y ¿por qué te sientes "boba"? Recuerda que hablarnos de estas maneras impacta en nuestro cuerpo y emociones, además la situación en el mundo está muy violenta como para que nos maltratemos nosotras mismas, ¿no crees? Que tal si meditas el hablarte bonito, si tu te cuidas, te haces caso, te escuchas... verás que esto te ayudará a no sentirse así.

Definitivamente la ayuda psicológica sería una excelente opción para que puedas expresarte y encontrar soluciones a tus problemáticas, así que te recomendamos acercarte en tu escuela a las líneas de apoyo en psicología, para que así sea sin costo extra para ti.

O si prefieres, en Mexfam te pueden orientar para encontrar esta ayuda http://mexfam.org.mx/lineadeayuda/ smiley

Esperamos que todo fluya desde la tranquilidad para ti.

Seguimos atentas, saludos.