Ellos

Publicado por Aguy123

Hola, tengo 14 años. Hace un tiempo he estado sintiendo atracción sexual hacia algunos de mis familiares. Una especialmente. En muchos momentos en donde me siento "excitado" pienso en ella, en lo atractiva que me parece. E incluso en momentos en los que no me siento así también lo hago. Una vez me abrazó, y me sentí raro en el momento, pero raro de bien, me había sentido muy bien.
Estoy comenzando a creer en que si esto sigue por cierto tiempo, entonces lo más probable es que no pueda tener una pareja..
Gracias por su atención. Saludos.

Respuesta
1

Hola, Aguy123.

Gracias por escribir.

No nos queda claro cómo llegaste a la conclusión de que eso podría imposibilitar que tengas pareja, pero no es así. Es común que las primeras personas por las que alguien sienta atracción sean de la familia, por ejemplo primos y primas. Esto es porque en la pubertad comienzan a despertarse las hormonas y, en muchas ocasiones, son con quienes más cercanía e intimidad tienes. Te sientes en confianza, quieres a la persona e incluso te puede gustar físicamente. No pasa nada.

Estos 'flechazos' suelen terminar con el tiempo, sobre todo cuando hay un distanciamiento y/o convives con otras personas, como vecinas o amigas de la escuela. Ahora, con la pandemia estas relaciones se han visto mermadas, porque hay mucha gente que sigue en aislamiento y que solo ve a su familia.

Te sugerimos ser comprensivo y paciente contigo mismo. Así mismo, te damos opciones por si quieres trabajar el tema en terapia y tener mayor bienestar: MIND2 https://mind2.me/nosotros.php y Mexfam https://mexfam.org.mx/.

Déjanos saber si ha quedado alguna duda.

Saludos smiley

1

Hola, muchas gracias por responder.
Me refería a lo de no poder tener pareja porque realmente no me siento bien estando con una persona mientras me este gustando otra, yo creo que en las parejas (1x1) tienes que solo pensar en esa persona (de acuerdo a lo sexual). Porque pensar sexualmente en otra persona mientras estás a disposición de sólo una, no me parece correcto.

Gracias, su respuesta me ha servido, saludos.

1

Hola, Aguy123.

Para eso estamos.

Tampoco apoyamos las relaciones de muchas personas ¡a menos que todas estén de acuerdo! Nos referíamos a que esa atracción suele pasar, por lo que podrías tener pareja en el futuro. De cualquier manera, nos alegra saber que la respuesta te haya servido.

Déjanos saber si tienes otra pregunta.

Saludos smiley