Relaciones

Publicado por Rose15

Quisiera una opinión respecto a una situación con mi ex novio. Nosotros terminamos hace poco más de tres años y nuestra relación duró sólo 1 año. Yo lo conocía a él desde hace varios años pero fue hasta que terminamos la preparatoria que nos volvimos cercanos, cabe mencionar que él hacía poco había iniciado una relación con una chica y me pedía consejos cuando se peleaba con ella. Yo lo consideraba un amigo pero me llamaba la atención que me elogiaba frente a todos y me buscaba más de lo normal. Las personas comenzaron a sospechar que había algo entre nosotros, incluida su novia, pero la realidad es que nada había pasado, yo sólo le aconsejaba. Terminó con su novia y al poco tiempo me comentó que le gustaba, a lo que yo le pedí tiempo porque la ruptura acababa de suceder y consideraba que él lo necesitaba para sanar, pero la realidad es que a mí me había comenzado a interesar y en el fondo sabía que había terminado la relación por mi. Para no extenderme más, a los meses comenzamos nuestro noviazgo. Éste fue muy complicado para mí, en el mismo año terminó conmigo tres o cuatro veces, todas porque volvía a contactarse con su ex-novia y se "confundía", las primeras dos veces yo me sentía destrozada y sentía que lo merecía, era mi karma. La última vez que terminamos decidí enfrentarme a él para que aceptara en mi cara que efectivamente me había dejado por ella de nuevo, no porque tuviera interés en regresar sino para que de una vez por todas asumiera también su responsabilidad, pero lo único que gané fue que las amigas de ella me acusaran de zorra y le pidieron que me dejara afuera del lugar, a lo que él obedeció. A partir de ese día tomé la decisión de dejarlo ir, de olvidarlo, pero no ha sido trabajo sencillo ya que tanto él como su novia (que era la ex-novia) se han encargado de manifestarse cada tanto tiempo en mi vida, ella me llegó a intentar marcar, me enviaba saludos por Facebook, comentaba fotos a mis amigas, me enviaba solicitudes e redes sociales o seguía y hace poco me etiquetó en una publicación cuando ni siquiera nos tenemos agregadas. En cuanto a mi ex-novio, ha durado meses sin buscarme, sin embargo, cada tanto tiempo me intentaba marcar, me ha enviado mensajes que en ocasiones elimina y en otras no, me envía solicitudes en todas mis redes sociales a lo que lo tuve que bloquear, me habla de perfiles de sus amigos con el pretexto de "querer saber cómo estoy". Realmente no entiendo por qué los dos continúan haciéndose presentes cuando yo jamás he respondido a sus intentos de buscarme, nunca los he molestado ni me he vuelto a entrometer para evitarme más problemas, incluso consideré enviarle a ella evidencias de cómo me busca su novio, porque hasta a mi familia les envía solicitudes, pero sé que sólo quedaré cómo la que quiere bajarle el novio. Perdón por la extensión, realmente necesito el consejo de alguien. No sé que hacer y quisiera entender los motivos por los cuales me buscan a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, especialmente de él. Es muy curioso porque siento que estamos conectados hasta cierto punto, cuando se me viene a la mente presiento que pronto volverá a intentar contactarme y así lo hace, creo que es la dinámica tan tóxica que hemos formado.

Respuesta
0

Qué tal, Rose15.

Gracias por escribirnos.

¿Y te has preguntado como por qué o para qué querrías que volviera a buscarte y contactarte?

¿No has intentado, simplemente, bloquearlos de todos lados? Cortar de manera determinante con esa toxicidad y liberarte de estas angustias. Si dejas la puerta abierta, seguirán entrando y saliendo de tu vida, a su antojo, ¿no te parece? Y poner límites es algo que tienes todo el derecho de hacer, y ni siquiera necesitas hablar directamente con nadie. Solo es cosa de tomar la decisión, y tomar las acciones correspondientes.

En la Parada del Placer con Salud reunimos para ti tres tipos de servicios de acompañamiento: este foro online, consulta médica online y otro donde encontrarás el punto de servicio amigable más cercano a ti (si estás en México), para esos casos donde la consulta en línea no es una opción: https://hablemosdesexo.com/consigue-ayuda

Al final del enlace previo encontrarás una encuesta breve que te pedimos, por favor, nos apoyes respondiendo, ya que tu opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios.

Desde ya, gracias.

Saludos.

0