Publicado por lissy

Hola, soy nueva aqui. Quisiera saber si a alguna chica le pasa esto. Tengo 12 y me exito con nada, solo tienen que decirme algo de sexo o tocarme o ver videos para yo acabar. aveces es incomodo porque cuando un chico se acerca enseguida pienso en sexo todo el tiempo. en el cole siempre tenia que ir al baño a frotarme para acabar varias veces y ya casi todos lo saben y me lo acen y me gusta mucho pero me da pena. Mis amigas dicen que no es normal pero soy asi desde muy niña. Porfa diganme si a alguna le pasa lo mismo. besitos

lissy
Respuesta
0

Hola, Lissy.

Gracias por la confianza.

Es normal que al transitar por la pubertad presentes muchos cambios, especialmente a nivel físico, pero también tendrás cambios de conducta, por ejemplo, puede que ahora ya no te baste tocarte tú misma, sino que prefieres que alguien más lo haga y siempre que sea alguien de tu edad y ambos estén de acuerdo, no tienes de qué preocuparte.

Sin embargo, cuando leemos "ya casi todos lo saben y me lo hacen", no nos queda claro si es algo que tu deseas y si están respetando tus derechos sexuales (https://hablemosdesexo.com/amor-y-relaciones/derechos-sexuales.). ¿Cómo así? Una cosa son las reacciones de tu cuerpo y otra, muy distinta, lo que piensas y deseas hacer en cierto momento y lugar. Si cuando ellos te lo hacen no es cuando tú lo has decidido, aunque lo disfrutes a nivel corporal, la puedes pasar mal porque te da pena o te sientes incómoda. Lo mejor sería aclarar qué es lo que tú quieres y no dejar que los demás elijan por ti. Si no lo deseas, tendrás que ponerles un alto o pedirle alguien (una persona adulta, de preferencia) que te apoye para hacerlo.

El deseo sexual varía de persona a persona, pero cuando sientes malestar, en este caso emocional (te da pena), puede ayudar detenerte a pensar qué es lo realmente quieres, recuerda que tienes derechos y que solo tú puedes decidir en tu sexualidad.

Te invitamos a acercarte a alguna persona adulta de tu entera confianza (tus papás, alguna hermana mayor, orientadora o maestra de tu escuela) y hablar con ella acerca de lo que estás viviendo, para que entre ambas busquen ayuda profesional a nivel psicológico o sexológico.

Antes de despedirnos, queremos pedirte tu opinión, ¿nos ayudas? Este es el link: https://surveyr.datacoll.nl/oyiptrqgjd?l=es.

Déjanos saber si tienes otra pregunta.

Saludos smiley

0

hola, digo que lo saben que me exito muy rapido y mucho, entonces me dicen cosas, que si tengo tetas grandes que me las quieren ver y chupar y muchas veces me tocan para ponerme asi. y a mi me gusta mucho que digan cosas y me toquen, no lo niego pero depende donde esté, a veces es frente a varios chicos que me muestran fotos y videos y tengo que ir al baño para acabar. esto me pasa en cada receso del cole. a mi me gusta mucho pero mis amigas fuera del cole dicen que no es normal que me ponga asi. no se

lissy