Publicado por Ignacia

Hace 4 años q estoy en pareja. Tuvimos un hijo. Actualmente tiene 2 años. Desde que fui mamá no me dan ganas de tener sexo. Por ese motivo es lo que peleamos con mi marido. Yo a el lo amo pero no tengo deseo de tener sexo. No se a alguien mas le pasara igual. No lo engaño ni me interesa nadie mas. Nose que hacer estoy muy triste porque creo que estoy destruyendo a mi familia.

Respuesta
0

Qué tal, Ignacia.

Gracias por compartir.

Por nuestra parte, tenemos una opinión distinta a la de Davida.

Creemos que no es responsabilidad de nadie satisfacer a nadie, más bien es una responsabilidad compartida el mantener los vínculos de pareja (tanto los afectivos como los eróticos) sanos, y para ello, creemos que la comunicación es fundamental. Es posible que alguna situación psicológica, emocional o incluso hasta hormonal, pueda haber impactado en tu deseo sexual, y más que forzarte, obligarte o sentir que tienes que "sacrificarte" cediendo al uso de tu cuerpo sin tu deseo y consentimiento, más bien creemos que puedes conversar sobre cómo te sientes con tu pareja, y pensar en la posibilidad de buscar ayuda; puedes acercarte ya sea individualmente o en pareja, a consulta sexológica o a terapia, para platicar con calma y a detalle de la situación, y sobre todo, de las alternativas para solucionar esto. Ánimo.

En la Parada del Placer con Salud reunimos para ti tres tipos de servicios de acompañamiento: este foro online, consulta médica online y otro donde encontrarás el punto de servicio amigable más cercano a ti (si estás en México), para esos casos donde la consulta en línea no es una opción: https://hablemosdesexo.com/consigue-ayuda

Tu opinión es muy importante para mejorar nuestra labor en estos espacios, por ello queremos pedirte que nos apoyes respondiendo la encuesta al final de ese link.

Gracias de antemano.

Saludos.