Sexo Seguro

Publicado por wendylizbeth

Hola! Tengo periodo irregular, normalmente me dura de 3 a 5 méses. Comencé a tomar las píldoras anticonceptivas hace 10 días para tratar de controlar mi periodo, tomándomelas todos los días a la misma hora. ayer tuve relaciones sexual estando aun en menstruacion, sin protección y mi pareja terminó dentro. Hoy cuando me levanto, mi mentruacion ya no está, ni si quiera las manchas normales que salen cuando se está en los últimos días del periodo. Tengo probabilidades de estar embarazada?

Respuesta
0

Hola, wendylizbeth.

Las píldoras anticonceptivas modificarán tu ciclo menstrual y, por supuesto, que también te servirán como método anticonceptivo, así que si el único encuentro sexual que has tenido luego de empezar a tomarlas fue hasta el noveno día de consumirlas, puedes quedarte tranquila.

¿Por qué? Usualmente se deben iniciar cuando empieza tu ciclo: día 1 = píldora 1. De esta manera te protegen inmediatamente. Pero si las empiezas después del quinto día (día 6 = píldora 1), lo mejor es usar condón por una semana, o sea 7 días. Por eso decimos, que si ya era el noveno día de la toma cuando hubo penetración vaginal, el riesgo es casi inexistente.

De cualquier modo, quizá te convenga utilizar doble protección: https://hablemosdesexo.com/metodos-anticonceptivos/prueba-la-tentadora-d....

Si tienes otra duda, vuelve a escribirnos.

Lindo finde smiley