Sexo Seguro

Publicado por Viridiana

Hola, espero me puedan ayudar yo soy regular pero tengo
Una pregunta el 7 marzo tuve relaciones y mi esposo eyaculo adentro ese mismo día me tome la postday, luego el 14 (marzo) del mismo mes me bajó solo 4 día el sangrado.
De ahí mantuve relaciones pero solo utilizando el coito interrumpido, según mi calendario menstrual mi regla debió bajar el 11 de abril o el 14 y hasta la fecha no me ha llegado mi menstruación y solo me baja flujo blanco transparente hay posibilidades de estar embarazada..??? O ya me puedo realizar una prueba de embarazo o debo esperar mas tiempo ..????

Respuesta
0

Hola, Viridiana.

Lo que sucede con la píldora anticonceptiva de emergencia es que modifica el ciclo menstrual, así que el sangrado puede volverse irregular durante ese mes, adelantar la regla o retrasarla. De manera que lo mejor sería calcular tu ciclo como si hubiera iniciado el 14 de marzo. Si fue así como lo has calculado y tienes un retraso, realízate una prueba de embarazo cuando cumplas 15 días de retraso, lo cual sería el 29 de abril aproximadamente. De esta manera será súper confiable.

El riesgo de embarazo existe siempre que haya sexo sin protección, el coito interrumpido es uno de los métodos naturales, pero solo alcanza el 75% de efectividad, quizá quieras considerar uno de barrera (condón), hormonal (píldoras, parche, SIU, implante subdérmico) o mecánico ( DIU o lámina espermicida). Acá más info: https://hablemosdesexo.com/metodos-anticonceptivos/metodos-anticonceptivos.

Haznos saber si tienes otra duda.

Bonito fin de semana smiley

0

Ok muchas gracias me realizare la prueba entonces para ese día. smiley