Ellas

Publicado por Mz17

Tengo una duda respecto a los embarazos...
Cuando se tiene relaciones sexuales y se forma el bebé, en que momento se empiezan a presentar síntomas o desde que momento sabes que edad tiene tu bebé o tu feto, es decir el tiempo se cuenta desde que tuviste esa relación sexual y hubo eyaculación dentro de la vagina o se cuenta el tiempo del bebé en el momento en que te llega el retraso?
Como sabes cuantas semanas tiene el bebé o feto y desde cuanto se empieza a contar ese tiempo?
No se si me explique bien pero espero que si y me puedan responder esa duda. Graciassmiley

Respuesta
1

Hola, Mz17.

Gracias por escribirnos.

Sí, nos parece que te entendimos bien. Recordemos algunos puntos importantes:

1. No toda relación sexual forzosamente termina en embarazo, ya que se involucran varios factores, que en algunos casos favorecen que suceda rápido, y en algunos otros casos no tanto. Por eso se recomienda que si se está planeando un embarazo, se acuda a consulta médica para recomendaciones y orientación profesional.

2. No todas las personas presentan "síntomas", así que lo ideal es hacerse una prueba de embarazo si se sospecha de uno. Para ello, debe haber un retraso mayor a dos semanas en la menstruación. Las pruebas de embarazo pueden ser en sangre u orina.

3. La única manera de saber cuántas semanas tiene aproximadamente el embarazo, es a través de una revisión gestacional que se realiza con la persona médica tratante.

Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.

Suerte.