Publicado por Eveline1501

Tuve relaciones sexuales y tomé la pastilla del día después dos veces con diferencia de 3 semanas, mi periodo llegó a los 7 días después de haberla tomado, fue muy muy abundante, me hice una prueba de embarazo de sangre 20 días después y salió negativo, una semana después llegó mi periodo, pero duró sólo 3 días, tenía náuseas, dolor en los senos, así que a las 2 semanas me hice otra prueba de embarazo en sangre y salió negativa, mí periodo llegó a los 26 días pero igual, muy muy poco, no me preocupé para nada, es sólo que ahora siento un hinchazón en el lado derecho de mí abdomen bajo y me duele, mí periodo llegó pero en serio es muy muy leve, no sé qué pasa...me duele el lado derecho en donde está inflamado, pero no sé... ¿Me hago otra prueba?

Respuesta
0

Hola, Eveline1501.

Qué bueno que nos escribes.

No, no te hagas otra prueba. Mejor consulta a un/a médico lo antes posible.

Recuerda que la píldora de emergencia (que precisamente por ser de emergencia NO SE RECOMIENDA USAR FRECUENTEMENTE), tiene una altísima dosis hormonal, que muy a menudo trae efectos secundarios incómodos y fuertes, y que principalmente desajustan el ciclo menstrual. Sin embargo, estos efectos y desajustes se esperaría que no duraran tanto. Por ello es que te recomendamos acudir a consulta médica o mejor aún, ginecológica, para que te orienten mejor con respecto a tu caso.

Mientras tanto, te dejamos este enlace con más información sobre la píldora de emergencia: https://hablemosdesexo.com/metodos-anticonceptivos/tipos-de-metodos-anti...

Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.

Suerte.