Sexo Seguro

Publicado por regina89

tuve relaciones y se vino dentro de mi, a los dos dias al parecer me llego la regla pero solo me duro un dia y se me quito pero al siguiente volvio a aparecer, podria ser embarazo?

Respuesta
0

Hola, regina89.

Gracias por escribirnos.

No podemos negarte que estuviste expuesta al riesgo de un embarazo no deseado, así como a la adquisición de infecciones, ya que toda vez que tenemos relaciones sexuales sin protección, corremos esos riesgos.

En este caso, si lo que llegó fue tu menstruación, es poco probable que se haya dado el embarazo (las infecciones, quién sabe, valdría la pena hacerte chequeos próximamente). Lo que pudo haber pasado es que, por un lado, se haya "cortado" la menstruación a causa de un "tapón" de aire que a veces se puede formar por la penetración. Otra opción es que hayan quedado residuos menstruales y, con las contracciones comunes y naturales de la relación sexual, tus órganos sexuales internos hayan desprendido ese residuo de tejido y haya sido expulsado con su respectiva sangre derivada del desprendimiento. Finalmente, otra opción puede referirnos una lesión.

Si quieres salir de dudas, puedes consultar a tu ginecólogo/a de confianza.

Aquí un enlace que puede acompañar tus reflexiones al respecto: https://hablemosdesexo.com/nuestros-cuerpos/mi-visita-al-ginecologoa-inc...

Para evitarte estos riesgos, para tus próximos encuentros sexuales, no te olvides de la protección.

Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.

Suerte.