Sexo Seguro

Publicado por luis23

Buenos días, espero que puedan aclararme algunas dudas, pues he visto algunas publicaciones y me parecen muy profesionales. Lo siguiente que voy a relatar es muy raro de leer puesto que no es un caso tan común, aun así es cierto.
Ayer, estaba con mi novia, y yo me puse el preservativo, de la manera correcta, abriéndolo con cuidado, sacando el aire de la punta y desenrollándolo. Aunque solo lo usamos para la famosa práctica conocida como "petting", pues aunque ella me hizo sexo oral, no llegó a haber penetración vaginal. El roce genital se produjo, pero ella tenía puesta la ropa interior. Luego quise masturbarla, y pues antes de hacer eso, fui a lavarme las manos solamente con agua, luego la masturbé pero no llegué a tener contacto vaginal, solamente en el área del clítoris, estábamos ubicados perpendicularmente de manera que ella estaba acostada y yo estaba sentado, por lo que mi pene estaba al lado del estómago de ella mientras yo la masturbaba, el hecho es, que cuando acabó todo (al final eyaculé) y retiramos el condón y nos vestimos, comprobamos que el semen seguía ahí, aunque por fuera se sentía húmedo debido a que es de esos condones (marca Today) que vienen lubricados por dentro y por fuera, me sentí nervioso, es decir, tengo nervios e inseguridad con respecto a si hay alguna posibilidad de que ocurra un embarazo. Si por alguna razón el líquido preseminal se escapó y no nos dimos cuenta,, luego que haya caído en mi mano y que luego no se haya caído al momento en que me lavé las manos y luego al masturbarla algo haya ido al interior de ella o o algo por el estilo. Ella está tranquila y me dice que no hay nada de qué preocuparse. Otro dato es que el periodo menstrual de ella se fue el 19 de este mes, y lo que les cuento pasó el 23 de agosto, por lo que según he observado era un día infertil, aunque esa medida es muy relativa y eso lo tengo presente.
Concretamente me gustaría saber si en su concepto existe algún riesgo sobre mi caso y las siguientes preguntas, las cuales siempre me han causado inquietud pero no he encontrado respuestas claras.
-¿Cuánto tiempo sobreviven los espermatozoides al aire libre?
-¿El acto de lavar las manos con agua cuando estas tienen líquido preseminal o semen (este último líquido no es mi caso concreto, puesto que les cuento que la eyaculación vino al final y no en el juego previo) arruina o quita los espermatozoides?

Respuesta
1

Hola, luis23.

Gracias por escribirnos y compartirnos tu caso.

No tienes de qué preocuparte. Para que exista un riesgo de embarazo debe haber introducción del semen o líquido pre-eyaculatorio dentro de la vagina. Y por lo que narras, me parece prácticamente inviable la introducción de semen al interior de la vagina de tu pareja.

Los espermatozoides no pueden vivir fuera del cuerpo humano, necesitan de una cierta temperatura y de un cierto ambiente que no sea hostil, así que por lo que nos cuentas, tampoco es viable que hayan sobrevivido tanto tiempo, ni mucho menos a un lavado de manos.

Pueden continuar sin problema con estas prácticas, que son de muy bajo riesgo en cuanto a embarazos.

Te dejo más información al respecto, esperando sea de utilidad para ti y tu pareja: https://hablemosdesexo.com/hacer-el-amor/sexo-sin-penetracion-0

Si tienes más dudas, escribe de nuevo.

Suerte.

0