Sexo

Publicado por Diana24

Hola, tuve relaciones sexuales dos días antes de mí periodo, cuando me bajo me vino muy poquita regla y yo siempre he sido muy regular. No nos protegimos porque yo uso pastillas anticonceptivas, durante este mes estuve con tratamiento para una infección urinaria y no tuvimos sexo todo el mes, hasta estos días previos a la llegada de mi periodo. Estoy preocupada porque el flujo de mi menstruación siempre ha sido abundante, con excepción a este mes.

Respuesta
0

Hola, Diana24. Gracias por esta pregunta.

Pienso que el riesgo es muy muy bajo, ya que tuviste relaciones 2 días antes de tu menstruación y son días de baja fertilidad. Mira este enlace que habla mas sobre el ciclo menstrual:

https://hablemosdesexo.com/nuestros-cuerpos/cuerpo-femenino/conoce-y-cal...

Por otra, parte, es cierto lo que comentas, aun cuando uses anticonceptivos orales, si tienes una infección y tomas otros medicamentos, puede haber interacción y minimizar el porcentaje de protección de la píldora, por lo que NO haber tenido relaciones en casi todo el mes, te expone mínimamente a embarazos. Si en el futuro te ocurre algún escenario similar, usa condón para olvidarte de los riesgos.

Saludos.