Ellas

Publicado por Nayla

Hola me llamo Nayla, y queria saber acerca de mi periodo y cuando es mi dia de ovulacion para este caso.. ya que el ultimo dia de menstruación fue el 20de mayo ( son 5 diaz y soy regular) luego tuve una irregularidad de casi 2 meses..la regla me bajo el 16 de julio, no obstante luego de mi regla a los 5 dias tuve relacionales sexuales sin proteccion ni eyaculación adentro..mi gran duda es que pese a la irregularidad de mi periodo y a acto que tuve puedo quedar embarazada?

Respuesta
0

Hola, Nayla.

Gracias por acercarte a este espacio para resolver tus dudas.

Sí. Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo, así como de infecciones de transmisión sexual.

Si tu ciclo no es regular, como nos comentas, es difícil predecir más o menos cuándo son tus días más fértiles.

Te recomiendo que, si no estás buscando embarazarte (ni exponerte al riesgo de las infecciones de transmisión sexual), lo mejor sería que empieces a protegerte siempre con condón, y si quieres reforzar la prevención del embarazo, sumes el uso de anticonceptivos. Tu ginecólogo/a de confianza puede orientarte en la elección de alguno. Aquí puedes conocerlos: https://hablemosdesexo.com/metodos-anticonceptivos/eleccion-del-metodo-a...

Si tienes más dudas, escribe de nuevo.

Saludos.