Sexo Seguro

Publicado por Kelly

Hola solo tengo una duda, el 8 de julio tuve relaciones(sin proteccion)tome la postday a las 2 horas de haber tenido relaciones, mi menstruacion me tocaba el 17 y no me baja tengo 3 dias de retraso( soy irregular) pero estoy algo preocupada.... Hay posibilidad de que este embarazada? smiley

Respuesta
0

Hola, Kelly! smiley

Tranquila. La pastilla de emergencia es muy efectiva, especialmente si se toma dentro de las primeras 24 horas luego de la relación sexual y es tu caso, porque nos comentas que la usaste a las 2 horas.

Toma en cuenta, que la píldora de emergencia es muy potente y eso se debe a que su composición también lo es. Tiene una dosis hormonal alta y esto podría tener algunos efectos secundarios como mareos, náuseas y entre otras cosas, alterar el ciclo menstrual, haciendo que la regla se adelante o atrase. Además, considera que tu ciclo menstrual, no es exacto y eso dificulta un poco más, precisar cuando vendrá.

Tu regla debe estar por llegar. Sé que es difícil, pero espérala. Si te preocupa mucho la situación, hazte una prueba para descartar.

Si te surge alguna otra duda, escribe. Estamos atentas.

Saludos