Sexo Seguro

Publicado por Bluesky

Siempre que tomaba la pastilla del día siguiente me bajaba una semana después exactamente, esta vez no presento este sangrado y temo que fallara la pastilla, sin embargo, él no eyaculó dentro de mi y tomé la pastilla dos horas después del acto sexual.

Estoy preocupada ya que he tenido dolor en el vientre y un flujo algo más blanco, además de que que es la primera vez que al tomarla no me baja una semana después.

Ya pasaron dos semanas desde que la tomé y tuve el acto sexual, hice dos pruebas de orina y ambas salieron negativo, mi periodo está programado para dentro de cinco días más, pero recalco que siempre después de tomar la pastilla me bajaba. Qué probabilidad tengo de estar embarazada?

Por favor ayúdenme

Respuesta
0

Bluesky. Gracias por confiarnos esto que te ocurre.

Lo primero que quiero decirte es: calma!

Es posible que las veces que antes tomaste anticoncepción de emergencia (que no se cuantas veces fueron) estuvieses en otro momento del ciclo menstrual y por ello la regla llegó a la semana.

Usaste la píldora de forma pronta así que hay muchas posibilidades de éxito y un muy bajo porcentaje de riesgo.

Entiendo que esperas tu regla para una fecha determinada, pero recuerda que esta pastilla puede alterar el ciclo menstrual y hacer que la menstruación venga otro día.

Ya te hiciste pruebas para descartar embarazo. Tranquila. Por favor, espera. Recuerda que el estrés también altera el ciclo menstrual.

Si tienes más comentarios, escribe de nuevo. Estamos atentas.

Saludos.