Sexo Seguro

Publicado por LiliaC25

Bueno, mi periodo llego el día 2 de Julio y se terminó entre el 6 u 7 del mismo mes, entonces tuve relaciones con mi pareja el día 10 de Julio y al momento de iniciar el penetro sin protección y enseguida le dije que no pero ya lo había hecho, después se puso un condón y lo hicimos todo normal, pero lo que paso que al momento de venirse el se vino y el condón quedó adentro de mi (ya tenía semen) pero este no se vació dentro de mi, ya que la arandela de este se quedo afuera, entro como a la mitad, así que este no se quedo dentro de mi por lo que anduvimos checando mi pregunta es ¿tengo mucho riesgo de quedar embarazada? Muchas gracias y esperó su respuesta

Respuesta
0

Hola, LiliaC25.

Gracias por escribirnos y contarnos lo que te ocurrió.

Por lo que nos comentas, si esto ocurrió así, y el condón no se rompió, es muy poco probable que haya podido entrar el semen, y por lo tanto las probabilidades de que pueda darse un embarazo son muy bajas.

Para evitar estos inconvenientes cuando falle el condón, es recomendable incluir el uso de algún anticonceptivo de uso regular, de manera que si llega a romperse o quedarse dentro, ya exista alguna forma de prevención del embarazo (ojo: sin olvidar que el condón no debe faltar nunca ya que es el único que nos ayuda a prevenir infecciones). Aquí puedes conocer más sobre los métodos anticonceptivos: https://hablemosdesexo.com/metodos-anticonceptivos/anticonceptivos-para-...

Si tienes más preguntas, puedes escribirnos de nuevo.

Suerte.