Sexo Seguro

Publicado por BereniceCarreos

Hola, estaba tomando las pastillas anticonceptivas, durante 4 meses, las deje de tomar hace mes y medio. Se me atraso mi periodo por 10 días ( que fue del 18 al 22 de junio) tuve relaciones con protección, pero yo no me di cuenta y quiero pensar que mi pareja igual, no se dió cuenta, que el condon se había roto desde la punta, me di cuenta cuando mi pareja terminó dentro de mi, al checar mi calendario, estoy en mis días fértiles según esto, entonces me tomé la pastilla del día siguiente a la hora y media, se que hay probabilidad de quedar embarazada, pero ¿Cuánto serie el porcentaje? Ya que tengo entendido que en días fértiles la pastilla no es muy efectiva, gracias por su respuesta. Saludos.

Respuesta
0

Hola, Berenice Carreos. Que bueno que nos escribes.

La píldora de emergencia es bastante efectiva. Si se toma antes de las 24 horas de haber tenido la relación sexual, puede llegar a tener una eficacia de 95%. En tu caso, la toma ha sido pronta, por lo que el porcentaje de seguridad es alto.

No quisiera desaprovechar la oportunidad para comentarte que cuando el preservativo se rompe, es por error en el uso. Te comparto un enlace que recuerda el paso a paso para poner y retirar el condón:

https://hablemosdesexo.com/sexo-seguro/la-manera-correcta-de-ponerse-un-...

Si tienes más dudas, escribe de nuevo.

Saludos.