Ellas

Publicado por MariaR

Me bajo el día 20 de enero pero no volvió más hasta el día 29, en mi calendario (app clue) dice que mañana (4 de febrero) empezarán mis días fértiles, es correcto? a penas ayer 2 de febrero terminó mi periodo, y normalmente mis días fértiles empezaban una semana después de esto, pero tengo duda de si es correcto que pronto empezará mi ventana de fertilidad

Respuesta
0

Hola, MAriaR.

La ovulación ocurre el día 14 de tu ciclo (contando desde el día 1 de tu regla).

Si la fecha de tu última menstruación fue 20 de enero, el 2 de febrero fue tu ovulación. No sé bien los datos que está tomando la app para darte esa info.

Te comento como realizar cálculos aproximados:

Día 1 de tu regla: 20/1 comienza el ciclo menstrual
Día 11 del ciclo: 30/1 comienza el período fértil
Día 14 del ciclo: 2/2 ovulas
Día 17 del ciclo: 5/2 finaliza tu período fértil.

El período fértil ocurre más o menos 3 días antes y 3 días después de la ovulación. En ese período, si no planeas hijos/as, no deberías tener relaciones sexuales sin preservativo o cualquier otro método anticonceptivo.

Lo anterior que te he comentado, es aproximado porque los cálculos dependen de si tienes un ciclo menstrual eaxcto, es decir que desde hace al menos 6 meses, te dura lo mismo, de lo contrario no puedes guiarte fielmente.

Te comparto un enlace que profundiza la info que te he comentado:

https://hablemosdesexo.com/nuestros-cuerpos/cuerpo-femenino/conoce-y-cal...

Si tienes mas dudas, escribe de nuevo.

Saludos