Sexo Seguro

Publicado por LolA98

Hola, tuve relaciones al 8 día de mi ciclo el cuál me dura sólo 5 días la regla, yo digo que soy irregular ya que hay meses en que me dura de 31 hasta 36 días mi ciclo, mi duda es si hay riesgo de embarazo al haber tenido relaciones a mi tercer día de que terminara mi periodo. Espero que me puedan orientar. Gracias.

Respuesta
0

Hola, LolA98.
Gracias por escribirnos y platicarnos tu duda.
Creo que es importante tomar en cuenta que cuando nuestro ciclo es irregular (y de hecho, a veces hasta a chicas regulares les falla este método), nunca podemos tener certeza de si estamos ovulando o no, o si hay algún otro óvulo que pudiera estar liberándose en un momento no esperado, por lo que, siendo honesta, debo decirte que existe el riesgo, además de que no hay que dejar de lado las infecciones de transmisión sexual. Te recomiendo que de aquí en adelante, te protejas siempre con condón, para evitar infecciones, y refuerces la prevención del embarazo con algún otro anticonceptivo.
Si quieres conocer más sobre esto, aquí puedes leer más: https://hablemosdesexo.com/metodos-anticonceptivos/eleccion-del-metodo-a...
Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.
Saludos.