Sexo Seguro

Publicado por Soraida

Ayudaaaaaaaa porfavor espero me puedar ayudar con esta inquietud lo mas pronto
Tuve relaciones un dia despues de terminar mi periodo al dia siguiente tome la.pastilla del dia despues , pero hoy a los 6 dias tuve un leve sangrado y colicos es porque puedo estar embarazada o porque razon es el sangrado ? Ayudenme porfavor

Respuesta
0

Hola, Soraida.

Gracias por escribirnos.

Te comparto que el sangrado puede ser un efecto secundario de la pastilla. No te preocupes, hiciste bien al tomártela lo antes posible (dentro de las primeras 72 horas, idealmente). Aquí puedes leer un poco más sobre ellos: https://hablemosdesexo.com/metodos-anticonceptivos/tipos-de-metodos-anti...

Si tienes más dudas, puedes volver a escribir.

Saludos.

0

Hola buenos días, le explico mi situación, mi problema es que he tomado la pastilla Lenonorgestrel de 1,5 mg toma única 2 veces en el mismo mes, pero en diferentes ciclos, la primera vez fue el día 6 de Noviembre y el periodo me vino 7 días después osea el 12 de Noviembre, me duro 5 días de color marrón y poco,el día 17 osea un día después de mi periodo, tuve relaciones 2 veces, pero la penetración duro segundos en las dos penetraciones, y la eyaculación fue con otros métodos manuales, pero la segunda vez aunque fue por segundo no se lavo su miembro. Se que no es recomendable tomar esas altas dosis, estoy consciente del daño, y eso lo se, también se que no es método de cuidado,para evitar, lo que pasa es que vivo en Venezuela y no hay pastillas anticonceptivas, yo tengo 39 años y siempre las he tomado pero tenia 6 meses sin tomarlas, ya que no se consiguen, a su vez tuve todo este tiempo en abstinencia para evitar sustos o que pase a mayores.
Mi pregunta es: Habrá funcionado la pastilla, así me la haya tomado 2 veces en un mes pero en distintos ciclos?
Habrá riesgo de embarazo?