Sexo

Publicado por CarolinaFLSH

Hola, tengo otra duda, por ejemplo, mi último periodo terminó este domingo 28 de Octubre, el viernes 2 de noviembre tuve relaciones sexuales sin protección pero en mi calendario me marca que el día 2 exactamente comienza el periodo de fertilidad y el día 6 de noviembre me marca que es el día de la ovulación. Tomando en cuenta que después de tener relaciones sin protección el día 2 de noviembre y tomando la pastilla del día siguiente a la media hora de haber terminado las relaciones sexuales ¿Que tan alta es la probabilidad de quedar embarazada?

Respuesta
0

CarolinaFLSH.

Si usaste anticoncepción de emergencia, la posibilidad de embarazo es muy baja.

No sé si los días fértiles son los que nos mencionas, porque nos dices cuando acabó tu período pero no cuando comenzó. Te comento como calcularlo, pero debes considerar que estas cuentas son aproximadas. Si tus menstruaciones no son exactas, no es un método del que te puedas fiar, especialmente luego de usar anticoncepción de emergencia, porque uno de sus posibles efectos es que pueda alterar el ciclo menstrual.

Entonces, para calcular tu ciclo menstrual, cuenta desde el día 1 de tu regla:

Día 11 del ciclo menstrual: Comienza el período fértil
Día 14 del ciclo menstrual: Ovulación
Día 17 del ciclo menstrual: Finaliza el período fértil.

Lo anterior quiere decir que desde el día 11 hasta el día 17 del ciclo, no deberías tener relaciones sin protección porque hay posibilidad de embarazo.

Pienso que sus tus ciclos no son exactos, es mejor usar condón u otro método y así solo te concentrarás en las relaciones sin estar preocupada por los riesgos.

Si tienes mas dudas, vuelve a escribir.
Saludos