Sexo Seguro

Publicado por Lea234

Hola tuve relaciones con mi pareja 3 días después de mi periodo, con protección, minutos después de tener relaciones me empezó a doler la parte baja del abdomen, a que se debe? Existe riesgo de embarazo? Influye el ser irregular, porque tengo un ciclo de 42 días?
Desde ya muchas gracias

Respuesta
0

Hola Lea234. Gracias por escribir.

No hay riesgo de embarazo si usaste preservativo y de forma correcta, es decir desde antes de la primera penetración y lo retiraste luego de la eyaculación.

Si usas condón, no hay riesgo a embarazo, da igual el momento del ciclo en el que estés.

Si tienes ciclos irregulares, es mejor seguir usando condón en vez de guiarse por el método de contar los días y calcular días fértiles y no fértiles ya que, hay posibilidades de falla.

Con respecto al dolor, ¿es posible que sea consecuencia de penetración intensa y repetida con poca o nula lubricación? ¿Es posible que hayan ido directo a la penetración... sin juegos previos y sin darle a la vagina tiempo de lubricar? Si la respuesta es afirmativa, entonces el dolor debe pasar en pocos días. De lo contrario, acude a tu gine para que te diga la causa real de la molestia.

Si tienes mas dudas, escribe sin dudarlo.