Ellas

Publicado por Lala.98

Hola, Tengo 20 años
Mi periodo desde que menstrue por primera vez (9 años), fue regular (27 dias) hasta que empece a tener relaciones con mi novio (hace 3 meses), el primer mes se me atraso un dia, el segundo mes se me atraso 4 dias y pues tengo miedo que este mes se me atrase, (usamos condon, y siempre tenemos sexo 4 dias después del día de ovulacio) ... Queria saber si el hecho de tener una vida sexual activa puede modificar mi ciclo menstrual o que puedo tomar para volver a mi ciclo regular

Respuesta
0

Lala98. Gracias por escribir.

No, el hecho de tener una vida sexual activa no altera tu ciclo menstrual y menos si usas condón.

Si quieres regular tu ciclo, las pastillas anticonceptivas te pueden ayudar. Acude a tu gine para saber cual marca te conviene mas en caso que quieras usar este método.

Por otra parte, si tienes relaciones con condón y lo haces de forma correcta, no tienes que esperar a 4 días después de la ovulación, porque el preservativo te ayuda a prevenir embarazos e infecciones en cualquier momento del mes. Por otra parte, como tu ciclo ya NO es exacto, mejor no guiarse por métodos naturales como éste.

Te comparto este enlace con mas información:

https://hablemosdesexo.com/historia/conoce-y-calcula-tu-ciclo-menstrual

Saludos