Sexo

Publicado por Mari23

Hola qué tal, espero que me puedan responder, yo tengo un ciclo de 25 a 27 días, ósea es considerado regular, me vino mi periodo, este 11 de Septiembre y me duró hasta 14, pues tuve relaciones el 17 de sep, no se usamos protección, el término fuera, mi novio está 100% que terminó fuera, por ello yo ósea si tengo mis inseguridades de si pasara algo, estoy consciente de que si hay riesgos, pero que tan riesgoso llegaría hacer? Bajo o alto? Ayuda!! Por favor

Respuesta
0

Hola Mari123.

Si, tienes un ciclo regular pero no exacto porque no te dura siempre la misma cantidad de días. Te menciono ésto, porque con un ciclo así es mejor cuidarse de embarazos con preservativos o con cualquier otro método eficiente.

Los métodos naturales no son del todo efectivos. El hecho que tu pareja crea que ha eyaculado fuera, no necesariamente tiene que ser de todo cierto, porque no siempre se logra controlar la respuesta sexual, y aunque así sea, recuerda que el líquido preseminal podría contener espermatozoides de eyaculaciones previas. En resumen: contar los días y eyacular fuera de la vagina no son eficaces para prevenir embarazos.

En teoría, para calcular días fértiles y no fértiles, haz lo siguiente: Cuenta desde el día 1 de tu ciclo (11/9):

Dia 11 Comienza el período fértil 21/9
Dia 14. Ovulación: 24/9
Dia 17. Finaliza el período fértil: 27/9

Es decir, desde el dìa 11 hasta el dìa 17 de tu ciclo, no deberías tener relaciones sin protección.

Tu relación ha sido el día 7 del ciclo, días de baja fertilidad. Debe recordarte que lo anterior es orientativo. Si tus ciclos no son exactos, no puedes guiarte por estos "cálculos".

Recuerda que tienes las opción de la anticoncepción de emergencia. Mira el enlace:

https://hablemosdesexo.com/historia/los-cinco-datos-basicos-de-la-antico...

Si tienes mas comentarios, escribe de nuevo.

Saludos