Sexo Seguro

Publicado por Artemisa

¿Es posible que el periodo se me retrase si tomé una post day hace como ya casi 4 meses?, me periodo había llegado la vez que la tome y meses después hasta que hace poco tuve relaciones con mi novio, pero usamos protección y mi periodo no llegó, a la semana de que no me llegará mi periodo, realice una prueba de embarazo y salió negativa, eso fue hace como un mes, pero hace como una semana, comenzaron a dolerme los pechos y a veces el vientre, a veces también me dan ascos y aun no llega mi periodo, no se si realizarme otra prueba de embarazo o quizás tenga un desajuste hormonal retardado por la pastilla.
Cabe mencionar que hace poco comencé mi vida sexual y mi periodo no es muy regular, pero después de haber tomado la pastilla del día siguiente, mi periodo había caído en días muy exactos, ayuda! :c

Respuesta
0

Hola Artemisa. Gracias por tu pregunta.

Tu última relación fue con condón y si lo usaste de forma correcta, no hay por què preocuparse. Además, la prueba de embarazo salió negativa.

Por lo que describes, tienes síntomas físicos premenstruales. Espera unos días a que tu cuerpo haga su trabajo.

Si te preocupas mucho, acude a tu ginecólogo/a para que pueda ayudarte a regular tu ciclo.

Saludos