Sexo Seguro

Publicado por Thais

Hola, Estoy preocupada.

El 5 de setiembre tuve relaciones con condón con mi novio. No se salió, y para prevenir más, el eyaculó afuera con el condón puesto. Luego verificó que no se haya roto, y todo bien, no estaba roto. Supuestamente no estaba en mis días fértiles, pero todavía no me baja (mi regla esta programada aprox para el 16 de setiembre, aunque soy irregular y casi nunca se cumplen las fechas esperadas). Puede haber algún riesgo?
Además, estos días me ha dolido el abdomen bajo, me ha dado un poco de fiebre, nauseas y tengo flujo blanco/transparente abundante. Siempre tengo estos síntomas cuando me va a venir la regla (además estoy mal de la garganta por el frío), pero todavía no me baja, entonces me pregunto si puede ser síntomas tempranos de embarazo o estoy exagerando.

Gracias de antemano.

Respuesta
0

Me olvidé de decir que he tomado la píldora de emergencia hace como 1 mes y medio. En ese caso el condón se rompió, entonces para prevenir la tomé. Eso puede retrasar mi menstruación a pesar de que ya haya pasado tiempo?

gracias

0

Hola, Thais. Gracias por escribir.

Por lo que cuentas, la relación no fue de riesgo porque usaste preservativo de forma correcta.. aunque no era necesario eyacular fuera de la vagina, porque para eso es el condón... para retener el semen.

Pienso que estás muy preocupada y por ello los "síntomas". Recuerda que no eres regular y además usaste anticoncepción de emergencia que aunque fue hace 1 mes y medio... puede alterarte la regla por 2 o 3 ciclos. Aún es pronto para saberlo porque no tienes ningun retraso. Quédate tranquila y espera que tu cuerpi haga su trabajo.

Si tienes mas dudas, nos escribes.

Saludos