Sexo Seguro

Publicado por Natito.24

Hola, mi periodo fue regular por los ultimos 3 meses , tuve relaciones el dia 6 de agosto , (mi periodo fue desde el dia 1 al 5 de agosto ) el uso condon pero en una oportunidad se lo estaba poniendo mal y luego lo dio vuelta .. y lo puso bien .. no me ha bajado la regla estoy asustada .. puedo estar embarazada ?

Respuesta
0

Hola, Natito.24.

Gracias por escribirnos y compartirnos tu caso.

Efectivamente cuando hay una falla así en la colocación (ponerlo mal y luego voltearlo), hay el riesgo de que el líquido preeyaculatorio que haya quedado en la punta, introduzcan a los espermatozoides residuales, dentro de la vagina. Esto, naturalmente nos dice que, de que hay la probabilidad de embarazo, la hay.

Sin embargo, hay muchas otras razones que también pueden causar retrasos, como el estrés, los cambios en la alimentación, subir o bajar de peso, el clima... Aquí puedes leer más de éstas: https://hablemosdesexo.com/historia/razones-por-la-que-se-retrasa-la-men...

Lo más recomendable sería que, trates de estar tranquila, y esperar. Si pasan más de 15 de días de retraso, lo mejor sería que te hagas una prueba de embarazo (en sangre u orina), y confirmes tu estado.

Si tienes más dudas, puedes volver a escribir.

Suerte.