Sexo Seguro

Publicado por HuertaArq98

Buenos tardes .....
Una disculpa por tantas preguntas que e' hecho pero aun me quedan algunas que quisiera saber ...... (Esta pregunta ya es una actualización referente a la toma de una postday que se tomo por ruptura de preservativo, al igual que todos los síntomas que a tenido desde ese entonces )

La ultima regla en fechas que llego bien fue del 14 al 18 de junio (Duración 5 días ) ... Esta regla fue marroncita al principio con cuagulos de sangres y después roja (Normal) .... Su menstruación dura al rededor de 29 a 30 días.

Después mi pareja y yo tuvimos relaciones el día 23 de junio- el día 10 de su ciclo (Nuestra primera vez) ese día lamentablemente se nos rompió el preservativo, así que mi pareja y yo tomamos la decisión de que se tomara la postday, se la tomo y todo quedo ahí .....
A los 5 días después le vino un sangrado (Del día 28 al 30 de junio, duro 3 dias) fue de color rojo durante todo el sangrado y al principio de este sangrado vino igualmente acompañado de cuagulos (Antes de la llegada de este sangrado ella tuvo un ligero dolor de cabeza y después un dolor bajo vientre un día antes de que empezara ).
Ya de ahí su siguiente regla sin alterar le debía llegar el 13 o 14 de julio (Pero no llego ) .... Mas bien fue hasta la siguiente semana que apenas empezó a sentir sus síntomas premestruales [La semana tres después del sangrado de la pastilla]. Entonces es a partir del sangrado que obtuvo por la Postday que le llego a las tres semanas sus spm ,. Llego primero dolor de pechos,un acné masomenos fuerte y al último un dolor bajo vientre antes de sangrar..... En esta ocasion volvió a sangrar pero hasta el día 28 al 31 de julio (Este sangrado comenzó igual , al principio color marrón con cuagulos de sangre y luego ya de color rojo ) este duro al rededor de 4 días, ya con la llegada del sangrado desaparecieron todos los dolores (pechos,bajo vientre y acné ).

Ahora su siguiente menstruación se supone que le tenia que bajar el día 26 o 27 de agosto (Pero no llegaron en esos días .... Llego el sangrado con un retraso de 3 días ... Empezó a sangrar hasta el día 30 agosto al 3 de septiembre "HOY" (Este nuevo sangrado duro 5 días ) pero este fue un poco mas raro ,. Los síntomas del spm llegaron en tiempos pero llegaron unos mas leves y otros mas fuertes ,. Esta vez el dolor de pechos llego mas intenso en el pecho izquierdo , pero el acné fue mas leve (Aun continua con el pero muy leve) , el dolor bajo vientre duro casi 5 días ,. Llego el día 26 un poco leve, luego el día 27 fuerte , el día 28 se mantuvo , el día 29 ya algo leve y ya el día 30 desapareció ,. Pero solo en la mañana y en la tarde porque ya después en la noche volvio a aparecer por ultima vez el dolor (Justo cuando inicio a sangrar ).
Este nuevo sangrado llego, pero algo curioso , primero le llego con un fuerte cambio de humor (Primero enojo, luego ganas de llorar , luego extres,luego ganas de llorar y luego feliz todo esto en un lapso de 3 horas ) ... Luego mi pareja fue al baño a orinar y al limpiarce le salió un poco de rosadito o rojo pálido (Era un color suave ) como tal esa fue mera considensia porque no habia sentido que nada le habia bajado, solo hiba al baño,. Ya de ahí, ella dijo o' penso ya me va a bajar y se puso su toalla sanitaria .... 15 o 20 min después ahora si sintió que le había bajado algo ,. Ya cuando fue a revisar era sangre color rojo con cuagulos, Y ya después de eso fue solo color rojo .

Como lo ven el último sangrado ? Fue anormal o si lo consideran grabe? Si no para llevarla al doctor

O el sangrado con esos cambios podría haber sido provocado por la pastilla ?

Aun la pastilla sigue causando efectos adversos a su cuerpo?

Gracias por su atención .... Estas preguntas las hago solo para saber si esto es anormal y si lo es para llevarla al doctor .

Por cierto .... Mi pareja y yo no hemos vuelto a tener relaciones (Por lo menos pene-vagina, o roces no...desde el día 23 de junio , esa a sido la primera y ultima vez )
El único que si hemos tenido y eso porque queríamos probar otras alternativas y que nos recomendó el ginecologo, ya que nos dio esa obcion por si lo que no queríamos era riesgo de embarazo, fue el sexo anal (Aun así teníamos que usar preservativo para evitar infecciones o enfermedades ) pero aun nos falta practica porque salio un poco lastimada mi pareja porque llego a sangrar un poquito por desgarramiento (Esto fue apenas día domingo 26 de agosto ) ... Esa seria la única que hemos tenido aparte del 23 de jun .

Respuesta
0

Hola, HuertaArq98.

Gracias por compartirnos tus inquietudes y la descripción del caso de tu pareja.

Realmente, todos los "síntomas" que nos narras, son comunes en el ciclo menstrual, y no necesariamente siempre tienen que darse todos, ni de la misma manera. Sin embargo, si a tu pareja le llama la atención algo por el hecho de que sea particularmente distinto a otros ciclos, pues la persona indicada para revisar, atender y orientarle sobre lo que podría estar pasándole, es su ginecólogo/a.

También su ginecólogo/a les puede recomendar opciones de metodología anticonceptiva de uso regular y prolongado (como la que pueden revisar aquí: https://hablemosdesexo.com/historia/anticonceptivos-para-todos-los-gustos), para que SUMEN al uso del condón (que es el único que protege tanto de embarazos, como de infecciones), y puedan tener las prácticas sexuales que ambos deseen y disfruten, estando protegidos en todo momento.

El sexo anal puede ser una buena opción para evitar embarazos, pero OJO, no es la única, y tampoco es algo que a todas las personas les guste. Valdría la pena platicar bien con tu pareja sobre cuál es su sentir al respecto de esta práctica. Aquí pueden informarse más sobre esto: https://hablemosdesexo.com/historia/los-cinco-datos-basicos-del-sexo-anal

Ojo, en TODAS las relaciones sexuales (vaginales, anales y orales) es importante usar SIEMPRE condón, para evitar riesgos.

También pueden probar diferentes maneras de vivir su erotismo. Recuerden que la penetración no es lo único que hay, ni lo único que se puede hacer en la intimidad. Ni la penetración, ni la eyaculación, ni los orgasmos son el objetivo. Disfrutarse mutuamente, y conectar con ustedes mismos en el disfrute de ese encuentro sí lo es, y para ello, hay muchas alternativas seguras y que no requieren de penetración.

Aquí pueden leer más de esto último: https://hablemosdesexo.com/historia/los-cinco-datos-basicos-del-sexo-sin...

Si tienes más preguntas, puedes volver a escribirnos, con confianza.

Saludos.