Otros temas

Publicado por Joslyn

Hola yo soy irregular, descubrí que estoy embarazada, pero tuve relaciones con dos personas diferentes, antes de que bajara mi regla tuve sexo sin eyaculación pero sin protección y la segunda vez estuve con la otra persona tres días después de que terminó mi período pero usamos preservativo. Aún así tengo la duda de quién puede ser el padre. Ya que las semanas que tengo de embarazo no me ayudan mucho. Podrían ayudarme?

Respuesta
0

Hola, Joslyn. Gracias por compartirnos tu inquietud.

Realmente está difícil ayudarte, ya que no tenemos manera de saber esto que nos preguntas. Sin embargo, podemos compartirte lo siguiente:

1. Siempre que hay relaciones con penetración vaginal, aunque no haya eyaculación, existe riesgo de embarazo, ya que en el líquido pre-eyaculatorio pueden haber varios espermatozoides residuales, y recordemos que para que suceda un embarazo se requiere de UNO nada más.

2. Si hay menstruación después de una relación sexual, generalmente significa que no hubo fecundación y por lo tanto, no se logró el embarazo. Sin embargo, hay casos en los que en el ciclo se madura más de un óvulo, y puede pasar que haya menstruación (de un óvulo) y suceda la fecundación (embarazo) en otro(s) óvulo(s). Ahí puede entonces haber menstruación y embarazo también.

3. Si se utiliza preservativo adecuadamente, las probabilidades de embarazo (independientemente de cuántos días tuviste relaciones), son muy bajas. No obstante, ningún método garantiza el 100% de eficacia en su uso.

4. La manera de confirmar y comprobar la paternidad es con una prueba de ADN.

5. No mencionas cómo "descubriste" tu embarazo, ni cuántas semanas tienes. Por lo que sería recomendable que confirmaras todo esto con los estudios pertinentes (prueba de embarazo en sangre y revisión gestacional), con un/a ginecólogo/a, quien además te puede orientar sobre los cuidados pertinentes, y sobre la manera de cuidarte para que esto no te suceda nuevamente, o para que tus siguientes embarazos, de querer más, puedan ser planeados.

6. Si te interesa saber sobre la interrupción legal del embarazo, aquí te dejamos un enlace para que te informes también al respecto de este derecho y proceso: https://hablemosdesexo.com/historia/sobre-abortos-e-interrupciones-legales

7. Aquí puedes consultar más información sobre el embarazo: https://hablemosdesexo.com/sexualidad/preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-...

Si tienes más preguntas, puedes volver a escribir a este foro.

Suerte.