Sexo Seguro

Publicado por laulg28

Acabo de leer algo que me preocupo mucho, lei que los espermatozoides fuera del cuerpo podian vivir hasta una hora. En otros lugares dice que mueren a los minutos y sobre todo cuando se seca el liquido en el que estan. Pero a mi me preocupa que estuve con mi pareja y si tocamos el liquido preseminal y luego el me acaricio por el abdomen, los senos, por casi llegando a la vagina, pero nunca sobre los genitales. Y una hora o 45 minutos despues me fui a duchar. Me da miedo ahora si lei eso de que pueden vivir una hora afuera del cuerpo pueden haber entrado por medio de la ducha? Y embarazarme? O es completamente imposible? Ademas una vez ustedes me dijeron que el liquido preseminal normalmente no tiene espermatozoides, que si los hay es por eyaculaciones previas, y el no eyaculo en ningun momento y orino antes de tocarnos. Puede quedar un espermatozoide vivo si me toco el abdomen y lo que describi en mi piel por una hora y embarazarme en la ducha por que llego en algun momento ahi?

Respuesta
0

Hola.

Los espermatozoides no sobreviven al contacto con el aire. Deben estar en un ambiente idóneo para su movimiento. El agua, no lo es, por lo que no hay posibilidad de embarazo. Ni tienes que hacerte pruebas ni ecografias.

Estos escenarios que planteas son IMPROBABLES. En vez plantearte que puede haber embarazo sin penetración.. luego, restos de semen de la eyaculacion fuera a tu mano... y de tu mano a tu "vagina" cuando te bañas, confía en métodos anticonceptivos cientificamente probados.

Saludos.