Sexo Seguro

Publicado por Richy

Vi el articulo sobre las cinco razones por tener sexo durante la menstruación, mi pregunta es: así seamos una pareja sana sexual y de salud debemos usar condón? Porque a mi no me gusta usarlo, y pues cuando mi novia tiene la menstruación la deseo aun mas

Respuesta
0

Hola, Richy. Gracias por compartirnos tu inquietud.

Pues, si ustedes tienen pleno conocimiento de su estado de salud sexual ACTUAL con relación a las infecciones de transmisión sexual (es decir, pruebas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C, VPH, etc., de los últimos 3 a 6 meses), no tienen temor de que se logre un embarazo, y sobre todo AMBOS están de acuerdo con NO USAR CONDÓN, pues adelante.

Sin embargo, es importante mencionarte que:

1. El amor y la confianza nunca fueron ni han sido vacunas contra ninguna infección, ni tampoco previenen un embarazo. Está bien que las parejas se quieran mucho y que confíen mucho el uno en el otro, pero OJO, se puede demostrar y demostrarnos más amor, cuidándonos a nosotros mismos, y a nuestra pareja, respetando nuestro más valioso aspecto de vida: LA SALUD.

2. Si una parte (en este caso tú) no quiere protegerse, y la otra sí, estamos en problemas, ya que donde no hay CONSENSO, no hay sexo. Es mejor negociar la metodología más afín a ustedes, para cuidarse. Si a ti no te gusta el condón, que lo use ella. Aquí pueden ver de qué va esto: https://hablemosdesexo.com/historia/el-condon-femenino-se-abre-paso

3. La SALUD NO ES NEGOCIABLE, y pasar por encima del derecho de la otra persona solo porque a la pareja no le gusta protegerse, es una transgresión o violación a su derecho. Es mejor negociar qué métodos se van a usar para la protección de AMBOS.

4. No olvides que, aunque con menores probabilidades, estando en su menstruación una chica podría quedar embarazada. Ténganlo en cuenta y háganse cargo de la decisión CONJUNTA que quieran tomar.

5. Realmente usar condón no es tan malo como parece, además de que es la ÚNICA manera de cuidarnos de las ITS; y la verdad es que los pretextos para no usarlo tienen mucho menos fuerza que las razones para sí usarlo. Aquí puedes ver un poco sobre los típicos pretextos para no usar condón: https://hablemosdesexo.com/historia/cual-es-tu-excusa-para-no-usar-condon

Si quieres preguntarnos o compartir más, puedes volvernos a escribir.

Saludos.