Sexo Seguro

Publicado por laulg28

No me contestaron la ultima pregunta, pero fui al medico donde me hicieron una ecografia, ahi me dijeron que era 100% seguro que no hubo ovulacion, que mi endometrio es delgado y ni si quiera tengo foliculos como para que ovule, ademas que los tests de ovulacion no son fiables. Pero yo aunque me dijeron todo eso sigo pensando que mi anticonceptivo fallo. Y que si hubo riesgo porque ovule. Todavia no me siento para nada preparada para volver a tener relaciones, pero que puedo hacer? Ya voy a terapia pero todavia no puedo meterme en la cabeza que mi anticonceptivo funciona y que no soy fertil. Creo que mis doctores se estan equivocando y dudo de todo. Si tomo mis pastillas de forma correcta, cual es la posibilidad de ovular real que existe? Si tampoco tome medicamentos que interaccionen ni tuve vomitos o diarrea. Porque siento que el estres hizo que ovule, es posible que pase eso? Me dijeron que no. Que es imposible si tomo bien las pastillas, pero que me recomiendan como sexologas? El seguir absteniendome y como puedo confiar mas en mi anticonceptivo? Porque no quiero tener que cambiarlo otra vez por por ejemplo el diu, porque me dijeron que no era bueno cuando no he tenido hijos antes, tampoco el implante porque mis periodos se vuelven demasiado irregulares y eso me da miedo. Pero realmente son mas efectivos? O si yo uso mis pastillas correctamente puedo hacerlas igual de efectivas wue un implante?

Respuesta
0

Laura.

Ten relaciones cuando te sientas segura.

Solo puedo repetirte que no hay manera que ovules porque para ello estás tomando anticonceptivos y si los usas correctamente, no hay riesgo de embarazo.

El estrés por si solo, como ya te lo he dicho antes, no anula el efecto de tu método y hace que ovules.

Puedes tener relaciones con penetración si usas método anticonceptivos, no es necesario que lo cambies.

Lamento que no tengas confianza en tus médicos/as, pero considera que tienen un conocimiento profundo de la anatomía femenina y además te han realizado estudios cada vez que lo pides, es decir, se basan en la ciencia para dar su opinión. Nosotras estamos de acuerdo con lo que comentan. Esto lo hemos conversado muchas veces.

El método no está fallando.

El diu, mayormente se sugiere para mujeres que han tenido hijos/As.

El implante libera dosis hormonal diaria. Puede durarte 3 o 5 años, dependiendo de la marca y solo puede ponerlo y retirarlo tu médico/a. Es muy efectivo, aunque puede alterar tu ciclo menstrual y ello no significa que estés embarazada.

Pienso que puedes seguir usando tu médodo de forma correcta y confiar en su efectividad científicamente probada. Olvida esa idea que el estrés inhibe el efecto de los anticonceptivos porque es errónea.

Saludos