Relaciones

Publicado por Rosita_pinck

El dia 25 de junio yo y mi novio estuvimos juntos pero solo hubo roses de genitales desnudos. Pero el dia 7 de julio mi periodo me bajo normal. Tomando en cuanta que en ese mismo mes estuve bajo estres y un poco de deprecion. Pero ahora en este mes de agosto no me ah bajado y ya tengo mas de una semana de retraso y en este mes no eh tenido relaciones. Puede ser embarazo?? o un trastorno hormonal???
Porfa alguien que me ayudee!!

Respuesta
0

Hola, Rosita_pinck. Gracias por escribirnos y contarnos tus dudas.

1. Tranquila, por el roce de genitales no se puede dar el embarazo. Se requiere de que el pene entre en la vagina para que exista este riesgo. Aunque ojo, no se requiere forzosamente de que haya eyaculación adentro de la vagina, ya que en el líquido previo (pre-eyaculatorio) pueden haber espermatozoides también.
2. Sí puede haber riesgo de infecciones de transmisión sexual.
3. Por ello, lo mejor es usar un método de barrera como el condón (que evita embarazos e infecciones).
4. La única manera de saber si es un problema hormonal y, de haberlo, de tratarlo, es confirmando esto con un/a ginecólogo/a, que pueda revisarte y orientarte adecuadamente.
5. Existen otras razones por las cuales se retrasa la menstruación. Puedes leer más sobre ellas en este link: https://hablemosdesexo.com/historia/razones-por-la-que-se-retrasa-la-men...

Si tienes más preguntas, puedes volvernos a escribir. Estamos para ayudarte.

¡Suerte!