Sexo

Publicado por Anahis12_45

Hola, por favor necesito ayuda, tuve relaciones sexuales sin protección pero al día después tome la pastilla a los dos días me llego mi periodo, duro entre 5 días, pero ya me había llegado el período anteriormente, es decir que tuve el periodo dos veces en el mes, justo tres días después de terminar mi periodo (el que se adelanto) tuve relaciones pero el condón se rompió, y aún no me llega el periodo, ¿podría ser porque ya me vino antes? leí que se puede tener sexo sin protección 5 días después de terminar tu periodo ¿es verdad? urgente por favor, gracias smiley

Respuesta
0

Hola, Anahis12_45. Gracias por tu confianza al acercarte a nuestro foro para compartir tu caso.

En realidad, "se puede tener sexo" en cualquier momento, la cosa es si estamos buscando lograr un embarazo, o no. Si lo que quieres es evitar un embarazo (y de paso, varias infecciones de transmisión sexual), nunca debe faltar el condón.

En este caso, la "sobrecarga" de hormonas que la pastilla de emergencia te generó, puede tener este efecto secundario de "desorganización" en tu ciclo. Es probable que por eso no te haya bajado.

Puedes checar más información de esto con más detalle en este artículo: https://hablemosdesexo.com/sexualidad/anticonceptivos-de-emergencia

Sin embargo, si ya no te dio oportunidad de tomarte otra (que cabe mencionar, hubiera tenido menor eficacia, por la que tomaste previamente), y quieres asegurarte, habrá que esperar unos 15 días para hacerte una prueba de embarazo y confirmar tu estado.

Esto que leíste relacionado a que "se puede tener relaciones sin protección...", pues no es tan recomendable, y depende (en el caso de que por alguna razón se quiera usar como método anticonceptivo, el calendario menstrual), de si estamos hablando de una chica regular o irregular, y más aún si hay alguna alteración inducida como en este tipo de situaciones emergentes. Además de que no estás protegida de las ITS.

Recuerda que tu salud es lo más importante.

Si tienes más dudas, vuélvenos a escribir.

Saludos.