Sexo Seguro

Publicado por Mariana987

Hola, tengo una duda. Esta es mi situación. Ya tengo cómo 6 días de retraso en mi periodo y estoy algo preocupada. Sí me han dado los síntomas que siempre me dan antes de que me baje cómo hinchazón, cólicos, dolor de estómago, etc. Recientemente estuve 9 meses fuera del país y acabo de llegar hace cómo 3 semanas, por ende no había visto a mi novio. La primera vez que lo vi tuvimos relaciones sexuales y el no se vino adentro como de costumbre, no utilizamos protección y yo no uso ningún tipo de anticonceptivos, y continuamos así por unos días, el siempre viniéndose afuera. No sé si tenga que ver el hecho de que no tuve relaciones sexuales durante 9 meses y después llegué y ocurrió todo este cambio(? También cabe mencionar que mi familia está pasando por luto y mi alimentación, por obvias razones, ha cambiado. Alguna sugerencia?

Respuesta
0

MAriana987. Gracias por escribir

Es evidente que tu rutina ha cambiado y tu cuerpo lo está sintiendo. Inteligentemente buscará formas de expresarlo (como por ejemplo esta alteración en la regla) y posiblemente alguno que otro síntoma que reclame la rutina anterior de sueño, alimentación... etc. Además, has vivido una situación de estrés por duelo y eso también tienen consecuencias físicas y emocionales.

Ahora, con respecto al retraso en tu regla, no sé cuando fue su última fecha ni los días que tuviste relaciones. Es decir, no entiendo bien si has tenido relaciones luego de los días de retraso y antes no habías tenido relaciones o que ha pasado.

Si las relaciones las has tenido luego de tu retraso, la posibilidad a embarazo es baja, ya que los días previos a la menstruación son de baja fertilidad. Espera entonces que tu cuerpo haga su trabajo.

En todo caso te recuerdo que eyacular fuera de la vagina no es un método anticonceptivo, ya que el líquido preseminal podría contener espermatozoides de eyaculaciones previas. Si planeas seguir teniendo relaciones, mejor usa condón u otro método eficiente. Mira opciones:
https://hablemosdesexo.com/historia/los-cinco-datos-basicos-sobre-antico...

Repito, espera tu regla y si pasan un par de días más y estás muy estresada por el tema, hazte una prueba para descartar embarazo.

Si quieres aportar mas datos, escribe de nuevo.

Saludos