Sexo

Publicado por Vayoleth

Hola, estuve todo el año 2017 cuidándome con pastillas anticonceptivas pero a veces me olvidaba de tomarla este año no me cuido tengo relaciones sin cuidarme y mi pareja se viene adentro y aún así no quedo embarazada, soy irregular pero marco mis días que me viene y según calendario quee descargue la aplicación me dice mis días de probabilidad de quedar embarazada y aún no quedo, será un problema mío ? O de mi pareja ? Ambos somos jóvenes, o será porque siempre sufro de infección, me pongo ovulos a veces cuando se requiere por la picazón, será por eso ? Ahora este mes volví es lo mismo supuestamente mi periodo me tiene q venir el 3 de agosto, a veces se me retrasa 5 días o me viene dos días antes pero no se porque no quedo embarazada, voy a esperar hasta el 3 a ver si me viene o me sacaré una prueba.

Respuesta
0

Vayoleth:

Una vez que dejas de usar las píldoras, en teoría, ya tu fertilidad vuelve.

Con respecto a las infecciones, si están controladas, no debe tener mayor impacto en tu fertilidad. (dependiendo de cual se trate. LA infección que podría afectar la fertilidad es la tricomoniasis). Revisa con tu gine.

Por otra parte, existe algún problema de fertilidad cuando luego de 1 año de estar intentándolo, no logras quedar embarazada. Aun no ha pasado ese tiempo.

Sin embargo, si quieres acudir a consulta médica para conocer las causas, puedes hacerlo, por lo general, se resuelve con técnicas de baja complejidad como relaciones sexuales dirigidas (es decir que te indican las fechas de mayor fertilidad y para ello hacen un estudio de tu ciclo menstrual).

No puedo precisar si la dificultad está en alguno de los 2, pero si ambos están sanos y son jóvenes, la situación muy posiblemente se resolverá pronto. Busca orientación médica apenas tengas la voluntad de hacerlo.

Si tienes mas comentarios, por favor, escribe de nuevo.

Saludos