Sexo Seguro

Publicado por Carlacal

Buenas noches tengo una duda lo que pasa es que llevo 5 días de retraso con mi novio tuve algo pero nunca hubo penetracion solo que al momento de eyacular todo cayó en mi vagina externamente nunca ha habido penetracion y no se por que tengo el retraso me podría ayudar ? Y en mi periodo anterior tuvimos la misma práctica sin penetracion en el penúltimo día del periodo y al terminar tuve flujo abundante a pesar de que ya debe ser muy poco me podrían decir por favor a que se debe el retraso ? Me parece que un embarazo sería descartado

Respuesta
0

Hola, Carlacal:

Hay riesgo de embarazo cuando hay penetración de pene en vagina y posterior eyaculación en su interior sin uso de métodos anticonceptivos. NO es tu caso, por lo que no tienes que preocuparte por embarazo.

Los roces no son prácticas sexuales con riesgo a embarazos.

Es posible que tu retraso sea porque tus ciclos menstruales no son exactos o por otras causas como:

Alteraciones hormonales
Cambio en hábitos de alimentación
Cambios en el clima
Ejercicios intensos
Estrés

Hay mas causas.. pero te sugiero que dejes de preocuparte y permitas que tu cuerpo se relaje y haga su trabajo.

Cuando decidas tener relaciones con penetración, usa método anticonceptivos como éstos:

https://hablemosdesexo.com/historia/anticonceptivos-de-menor-mayor-riesgo

Saludos

0

Y no importa si estaba en días fértiles y semen cayó en la vagina ? Es que no me baja y ya son 7 días de retraso y no tengo síntomas de nada siento que no me va a bajar se me hace raro nunca me ha pasado esto
Gracias

0

Hola de nuevo.

Como bien has dicho, el semen solo estuvo en la parte externa, no en el interior. No te preocupes.

Si estás muy ansiosa, podrías hacerte una prueba de embarazo. Cuenta unos 20 días luego de la relación y hazte la prueba para que el resultado sea confiable.

Saludos