Sexo Seguro

Publicado por laulg28

Siento mucho el siempre estarles preguntando lo mismo, pero de verdad no se porque me preocupo tanto, intento superar estas situaciones para poder llevar una vida sexual normal con mi pareja, y me cuesta demasiado. He tratado de hacer actividades que segun yo no deberian preocuparme y ademas tomar precauciones extra como lavarme las manos dos veces antes de rozarme yo para ir al baño. Con eso deberia sentirme segura. Pero no se porque dudo y pienso si podia quedar algun resto de semen y justamente eso me va a embarazar si no me preocupo, o siento que soy irresponsable si no estoy pensando en no embarazarme. No se que mas hacer y siento que nunca lo voy a poder superar. Solo pienso que tengo 5 dias para usar un anticonceptivo de emergencia si es que fue una relacion de riesgo. Pero ustedes me dicen que no lo es, que es imposible. No se que me aconsejan que pueda hacer? De verdad es completamente seguro lo que hice y mo hay de que me preocupe?
Igual ya hice el cambio de mi anticonceptivo correctamente no es cierto? Estoy completamente protegida si lo tomo como se debe? Porque termine mis 4 pastillas placebo y comence la nueva caja, todo de corrido. No hay posibilidad de ovulacion de esta forma?

Respuesta
0

Laura

No hay posbilidad de embarazo desde que has usado fármacos que inhiben la ovulación.

Es decir desde el que usabas el parche ya no estabas ovulando. Mientras sigas correctamente usando las pastillas anticonceptivas, NO te vas a embarazar.

Es bien importante que entiendas que PODRÍAS tener relaciones sexuales penetrativas con eyaculación al inteior de la vagina y SOLO PORQUE USAS LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS no habría embarazos.

Creo que presentas varios problemas emocionales y psicológicos juntos que hacen de la sexualidad en tu vida un angustia tremenda.

Seguramente fuiste criada en alguna sociedad conservadora. No sé si tienes o practicas religión pero si fuiste criada cerca del catolicismo y/o cristianismo, puede ser un factor importante de la angustia que sientes.

La cultura, en especial la religión, nos enseñan mensajes muy machistas e ignorantes de la sexualidad. En primera las mujeres "dignas" no deben tener sexualidad, deseo, relaciones sexaules o cualquier cosa que se le parezca. En segundo, una mujer que se embaraza fuera del matrimonio "ya no es digna". Las ideas y miedos casi siempre son sociales ¿qué dirián de mi si me embarazo? ¿Qué pensarían de mí si saben que tengo relaciones sexuales?

Si consideras que fuiste criada en una cultura conservadora, castigadora y represevia de la sexualidad en general y más de la sexualidad de la mujer, ESE sería el primer punto a abordar en un tratamiento psicológico.

En segunda, hay temas específicos de tu personalidad.

Todas las mujeres que crecimos en sociedades machistas y conservadoras que tenemos vida sexual, hemos tenido que pasar por sentimientos de culpa. Yo le llamo "la culpa de la puta". Es un momento en que una mujer empieza su vida sexual y tiene que cuestionarse si realmente la hace "puta" disfrutar con responsabilidad de su propio cuerpo.

Si tu piensas que mucha gente te juzga, que estás haciendo algo "malo", que la sexualida es pecado o que no eres "digna" porque tienes relaciones sexuales, seguramente son las ideas que terminan por dejarte toda angustiada. Es decir, porque hay algo en ti que NO cree que está bien tener relaciones sexuales, te "culpas" y te "regañas" o "castigas" con todos los miedos.

Los rituales que tienes de lavarte las manos antes de limpiarte cuando vas al baño, NO son necesarios para evitar embarazos.

Nadie jamás se ha embarazado limpiándose cuando va al baño. SON MITOS todas las historias de embarazos en albercas, escusados, etc.

Como ya te hemos explicado para lograr un embarazo se necesita MUCHO MÁS de lo que crees.

1. Tienes que ser fértil. Aunque parece que crees que eres super fértil y que cualquie semen que toques te puede embarazar, ESTO NO ES CORRECTO NI REAL. Las mujeres solo son fértiles entre 4 y 6 días del mes. Es decir, para lograr un embarazo aún eyaculando adentro de la vagina, TIENE QUE SER DÍA FÉRTIL para lograr un embarazo. En tu caso, no hay dias fértiles porque tomas las pastillas. Nunca vas a tener una prueba contundente de las pastillas al menos que te hagas pruebas de ovulación diarias por N meses hasta que te compruebes a ti misma que no hay ovulación, pero esto solo es un perdida de tiempo y dinero. Las pastillas anticonceptivas lo único que hacen es INHIBIR LA OVULACIÓN y por lo tanto, no hay días fértiles.

2. Necesita haber penetración. Aunque el liquido preseminal y/o el semen pueden contener espermatozoides, necesitas entender que no es como que todo el semen es fértil y embaraza. Los espermatozoides aún cuando se eyacula al interior de la vagina, NO llegarán todas a fecundar un óvulo. Solo llegarán algunos. Ahora, si el semen NI SI QUIERA ESTÁ ADENTRO de la vagina, prácticamente ninguno va a lograr subir a la vagina solo y luego llegar a un óvulo. Te recuerdo que no estás ovulando por lo tanto, aún si hubiera espermatozoides corriendo hacia tus óvulos, NO llgarían a ningún lado. No habría embarazos.

Creo que te haría bien estudiar a profundidad los sistemas reproductivos femeninos y masculinas y repasar la biología de la reproducción.

Me da la impresión de que crees que un embarazo es algo que sucede prácticamente nada más por estar desnudos y tocarse y pues así no es.

Creo que necesitas mucha y muy seria educación sexual al mismo tiempo que necestias trabajar en terpia de dónde vienen las culpas, angustias o miedos de vivir tu sexualidad CON RESPOSABILIDAD.

De verdad, ya no sé más qué decirte. Me la paso repitiendote todo.

Te lo digo puntual:

1. mientras uses las pastillas anticonceptivas correctamente NO te embarazaras aún si lo intentas con eyaculación al interior de la vagina.

2. las angustias y fobias que tienes al respecto de la sexualidad tienen mucho más que ver contigo, tu crianza, tus modelos de ser mujer, tus principios religiosos, tu consciencia de placer y tu entendimiento de tu propio cuerpo.

No importa cuantas veces preguntes lo mismo, la respuesta será igual.

Lo que importa es que NO te bastan las respuestas. Esto más bien indica que son temas psicológicos y emocionales.

Por último, TU NO ERES CANDIDATA para anticonceptivos de emergencia. No sé de dónde sacas esas ideas pero NO te puedes embarazar porque ya usas anticonceptivos. No necesitas PARA NADA las pastillas de emergencia.

saludos