Sexo Seguro

Publicado por Thais

Hola,

Tuve mi primera vez el 13 de julio con mi novio. No logró entrar por completo porque me dolía mucho, ni eyaculó dentro mío. Usamos condón pero se salía. Hoy 14 me bajó la menstruación (soy muy irregular). Tengo tres preguntas:

- ¿A partir de cuando me puedo hacer una prueba de embarazo? ¿cuanto tiempo tiene que pasar después de la relación?
- Si el liquido preseminal entró o me rozó, ¿puedo quedar embarazada a pesar de que ya me haya bajado la regla al día siguiente?
- ¿Como puedo evitar que el condón se salga?

Gracias

Respuesta
0

Thais

La realidad es que, en lo que refiere a tu primera pregunta, NO necesitas hacer una prueba de embarazo si llegó tu menstruación el día de ayer (14). Si estás 100% segura que es tu menstruación (persiste más días y el sangrado es como suele ser) entonces la misma mestruación es una de las señalas más confiables de que NO hay embarazo. Por tal, no indicaríamos que te hagas una prueba.

Ahora que si NO es tu menstruación y fuera (o fue) sangrado por la primera penetración, el sagrado es mucho menor en cantidad y dura máximo un par de días. Si es este tipo de sangrado, no es tu menstruación.

Bien, ahora sí es o no menstruación es un factor importante para la prueba de embarazo si aún la quieres hacer pues, para que una prueba de embarazo EN ORINA sea confiable necesitas hacerla una vez que se presente en RETRASO menstrual. Es decir, al día siguiente de que NO llegue tu menstruación como la esperabas. Esto se vuelve más complejo cuando eres irregular como mencionas.

Por tal, puedes entonces recurrir a una prueba de embarazo en sangre, esta requiere que pasen mínimo 2, idealmente 3 semanas de la relación sexual para hacerla con resultados confiables.

Para la segunda pregunta, te repito que si ya menstruaste es una señal clara de que no hay embarazo (aunque en raros casos puede haber menstruación a pesar de un embarazo, es muy raro pero llega a suceder) y que eras prácitcamente infértil el día previo (el día de la relación sexual) pues ya estabas por menstruar. Esos son los días menos fértiles del ciclo. Ahora, con o sin menstruación, el liquido preseminal NO contiene espermatozoides. Aun así, el liquido preseminal puede empujar espermatozoides que se hayan quedado en el camino de eyaculaciones previas pero estas tendrían que ser recientes. Por eso SIEMPRE se tiene que usar protección y/o métodos anticonceptivos.

El condón no tiene porqué salirse del pene. Si eso está sucediendo probablemente implica que el pene no está tan erecto como quizá debería o que aún erecto, el pene es delgado. De ser así, necesitará condones de tallas más chicas que se pueden conseguir en sex shops más seguido que en farmacias.

Mientras, más allá del condón te recomiendo que empieces a considerar como cuidarte tú a ti misma. Conoce, estudia y escoge un método anticonceptivo para ti con el que puedas sentirte y estar protegida más allá del uso del condón.
https://hablemosdesexo.com/sexualidad/anticonceptivos-cual-me-conviene

Para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos