Sexo

Publicado por Yuliana

Hola. Mi caso es que el pasado sabado tuve relaciones con mi pareja 2 veces. El dia domingo por la noche tambien, 2 veces y esas 4 ocaciones termino dentro de mi. Tome la pastilla el dia lunes a las 11am. ¿Corro riesgo de quedar embarazada?

Respuesta
0

Yuliana

No hay riesgo de embarazo, pero sí habrá una IMPORTANTE ALTERACIÓN HORMONAL provocada por la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia (del día después) no es cualquier cosa. No se usa nada más porque no quisieron cuidarse. La pastilla de emergencia es PARA EMERGENCIAS (se rompe el condón, violación, etc).

La pastilla de emergencia funciona como una especie de SOBREDOSIS DE HORMONAS que van a alterar el cuerpo de la mujer de muchas formas. Las primeras y no siempre presentes son naúseas, vómito, mareos, dolor de cabeza, etc. Las segundas y más importantes tienen que ver con ALTERACIONES MARCADAS EL CICLO MENSTRUAL Y HORMONAL POR AL MENOS DOS O TRES MESES.

La pastilla de emergencia al ser tan fuerte y tanta hormona altera el ciclo hormonal y menstrual con ADELANTOS, RETRASOS así como SANGRADOS IRREGULARES.

Después de tomar la pastilla toma hasta dos o tres meses que el cuerpo procese el exceso de hormonas y regrese a la normalidad.

Si la pastilla la tomaste antes de que pasaran 72 horas de la relación sexual (incluso las del sábado) hará lo que tiene que hacer y no permitirá un embarazo. Pero, sí habrá muchas alteraciones a tu ciclo hormonal y menstrual.

Para el futuro usa condón y un método anticonceptivo como pastillas, parches o anillos.

La pastilla de emergencia idealmente no debe usarse más de 2 o 3 veces al año.

Para el futuro, cuídense con resposabilidad y dejen la pastilla de emergencia para verdaderas emergencias.

Para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos