Otros temas

Publicado por cataleya

hola una pregunta hoy en dia tengo ya 36 semanas de embarazo y casi a los 2 meses mas omenos me dijieron que tenia sifilis de 1:4 a mi pareja le salio negativo con el tiempo me bajo a 1:2 iva bien hasta un mes atras ya me subio denuevo a 1:4 y tengo miedo de al tener parto normal mi bb salga infectado o que lo hospitalizen es posible eso ? espero su respuesta ya que me urge por las semanas que tengo gracias

Respuesta
0

Catelya

Al haberte detectado la sífilis te deberíeron de indicar tratamiento. Si no tomaste tratamiento, es posible que se debe a que NO hay mucho riesgo. Verás, la síflis se puede valorar con los números que nos das. Es decir, las diluciones suelen subir multiplicandose por dos: 1,2, 4, 8,16,32, 64, 128, etc...

Se considera de que 4 para abajo, una vez que terminas un tratamiento estás curada. Es la "huella serológica" y no hay sífilis. En otras palabras, si tuviste síflis e hiciste el tratamiento llegar a 4 o menos, ya es señal de estar curada.
Si no hiciste tratamiento tendrás que revisar con tu médico porqué no lo indica.

Igualmente, en caso de que tu bebé se infecte es relativamente común que solo requieran las dosis de medicamento y puedan darlos de alta. Es otras palabras, si lo tienen vigilado, los riesgos son mínimos.

Te recalco que de 4 para abajo, ya podemos pensar que no hay infección activa pero tendrás que revisar con tu médico.
Si hiciste el tratamiento, todo está en orden.

Para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos