Sexo Seguro

Publicado por Karmen

Hola hace practicamente un mes con tres días, tuve relaciones sexuales sin protección, pero al día siguiente utilice "la pastilla del día siguiente" de la cual me venía en 2 pastillas, no decía nada, así que me tomé las dos al mismo tiempo, y ahora tengo un retraso de 10 días, me hizé un test de embarazo y salió negativo. ¿Puedo estar embarazada, aunque haya salido negativo? ¿Pudo haber fallado las pastillas?

Respuesta
0

Karmen. Gracias por escribir.

Te comento varias cosas:

- Usaste la píldora de emergencia correctamente, de forma temprana y ambas a la vez. (Si la necesitas en el futuro, el instructivo te indicará como tomarla)

- El retraso seguramente se trata por la alta dosis de la hormona. Recuerda que aun cuando esta pastilla no es 100% segura (de hecho, ningún método lo es) es muy efectiva pero como consecuencia puede hacer que tu regla se altere: puede venir antes, después de la fecha prevista o incluso cambiar su apariencia (con más o menos sangrado) y esto es esperado.

- La prueba que te has hecho es confiable. No estás embarazada, es un retraso producto de la pildora.

Espera tu regla.

En el futuro usa preservativo u otros métodos de uso continuo. Mira algunas opciones:

https://hablemosdesexo.com/historia/anticonceptivos-de-menor-mayor-riesgo

Si tienes mas preguntas o comentarios, escribe de nuevo.

SAludos