Sexo Seguro

Publicado por Arely

Actualmente cuento con el DIU Mirena y este me locolocaron el 20 de abril de este mismo año todavía estoy en esa fase de adaptación y algo que eh notado es qué hay un sangrado leve todos los días por lo cual me es muy difícil saber cuando empezó mi regla o si si reglé y tengo mucho miedo de salir embarazada, mi pareja y yo hemos tenido relaciones sin ningún otro tipo de protección y quisiera saber si hay alguna posibilidad de embarazo al igual que si es normal que sangre todos los días

Respuesta
0

Arely

Es MUY POCO probable que haya emabrazo si ya tienes el DIU. Es un método altamente efectivo para prevenir embarazos.

El sangrado es normal o al menos, esperado. El ajuste del DIU en el cuerpo es lento y el cuerpo reacciona ante el diu como un "cuerpo extraño" Lo intenta sacar o "atacar" y puede hacer los sangrados. Los sangrados deberían de comenzar a regularse a los 3 meses. Si en una mes más sigue el sangrado diario, revisa con tu gine.

En general el DIU toma entre 3 y 6 meses para que el cuerpo procese que ahí estará.

Sobre tu ciclo menstrual DEBES llevar un registro. El sangrado leve diario ES MUY diferente al sangrado menstrual. Aparte hay otros síntomas que acompañan la menstruación. Si eras regular, sigue con tu calendario y pon atención. Si no eras regular, entonces tente paciencia.

Para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos