Sexo Seguro

Publicado por paolaantoniam

Acabe de terminar de tomar mis pastillas anticonceptivas y ahora espero 7 dias a que me llege el periodo, el martes tuve sexo y el se vino adentro,y tambien hoy jueves se vino adentro, pero tengo riesgo de quedar embaraza? Otro dato es que hace mas o menos un mes tome la pastilla del dia despues y si no se si puedo quedar embarazada podre tomar otra o espero a que me llegue?

Respuesta
0

paolaantoniam

No entiendo. Si estás tomando pastillas anticonceptivas (de toma diaria) NO tienes porqué tomar la pastilla de emergencia (la del día después). La pastilla anticonceptiva son dosis ligeras de hormonas que inhiben la ovulación. Si no ovulas no hay posibilidad de embarazarte.

Si llevas más de un mes tomando las pastillas anticonceptivas ADECUADAMENTE estas protegida. Si apenas era el primer mes, deberías haber usando condón para garantizar protección pues las pastillas anticonceptivas de toma diaria tardan un par de semanas en considerar que YA protegen contra embarazos.

La pastilla de emergencia, es una especie de sobredosis hormonal y altera tu ciclo marcadamente por hasta dos o tres meses.
No debe de tomarse más de 2 o 3 veces al año. Las alteraciones hormonales pueden traer, retrasos, adelantos, manchones irregulares y otros síntomas.

No creo que puedas lograr un embarazo si tienes un mes de tomar pastillas anticonceptivas y antes de eso una pastilla de emergencia pero las pastillas de emergencia pueden alterar tanto el ciclo que no podemos decir nada con precisión. Igualmente, tomando las pastillas anticonceptivas, si tienes más de un mes no tienes porqué estarte tomando nada extra.

Para el futuro, usa un método anticonceptivo con disciplina, correctamente y con el cual te sientas segura.
Igualmente, pide a tu pareja que use condón para evitar transmisión de infecciones.

Si crees que puedes estar emabrazada, necesitarás hacer una prueba de embarazo en sangre en laboratorio.
para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum