Sexo

Publicado por Lunallo

Tengo 28 años y llevo tres años de relación con mi pareja y nos casamos dentro de 6 meses y desde hace alrededor de un año ya no me excita. La verdad es que no suele apetecerme tener sexo prácticamente nunca (esto me había pasado en relaciones anteriores). Me he dado cuenta de que uno de mis grandes problemas es que premeditemos tener sexo, otro problema es hablar de qué es lo que quiero durante el sexo, podemos tener esta conversación en un momento normal, pero si es durante el sexo se me va la excitación. Otro problema, y es el que más me preocupa, es que durante el sexo estoy juzgando si lo que hace me gusta o no, si lo hace bien o mal... No sé qué hacer, él me respeta siempre y de hecho más del 50% de las ocasiones paramos antes de la penetración. Normalmente tenemos 1 o ninguna relación al mes (y eso que vivimos juntos) ¿Que me ocurre? ¿Tiene solución?

Respuesta
1

Lunallo

Seguramente estás presentando un problema sexual que se reconoce en sexología como "deseo sexual hipoactivo" o "bajo deseo sexual". Esto la mayoría de las veces tiene componentes o factores de tipo psicológico. Por ejemplo, lo que mencionas de estar observando si lo hace bien o mal, etc. son problemas psicológicos que en la relación sexual NO te permiten disfrutar. Eventualmente, las relaciones sexuales -porque no estás disfrutando, sino pensando- se vuelven menos placenteras. Usualmente ni terminan en orgasmo. Si no estás logrando orgasmos en la relación sexual, es obvio que eventualmente tendrás menos y menos interés en las relaciones sexuales ¿para qué pasar por tanto, si no lograrás placer?

Si tienes orgasmos en las relaciones sexuales, pueden ser otros factores como estrés por boda, temas de pareja que se reflejan en lo sexual, etc.

Si practicas la masturbación y/o logras orgasmos sola, el pronóstico es mejor.
Busca terapia sexual para ayudarte.

Para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos